Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Deportes La primera medalla de oro en Pekín para la tiradora checa Katerina Emmons

■ Estableció récord olímpico en rifle de aire 10 metros; superó a la rusa y a la croata

La primera medalla de oro en Pekín para la tiradora checa Katerina Emmons

■ Xiexia Chen inaugura el medallero del país anfitrión en levantamiento de pesas femenil

Agencias

Ampliar la imagen Katerina Emmons por fin saboreó el oro y de paso desplazó a la local Du Li, campeona en Atenas 2004 Katerina Emmons por fin saboreó el oro y de paso desplazó a la local Du Li, campeona en Atenas 2004 Foto: Reuters

Pekín, 9 de agosto La checa Katerina Emmons consiguió la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en tiro con rifle de aire a 10 metros, prueba en la que la china Du Li, campeona en Atenas 2004 y gran estrella del equipo de tiro anfitrión, quedó lejos de defender el título, al terminar en quinto puesto.

Emmons, bronce en Atenas, se llevó la victoria tras una prueba muy cerrada entre las ocupantes del podio. Ganó con récord olímpico de 503.5 puntos, delante de la rusa Lyubov Galkina (502.1) y la croata Snjezana Pejcic (500.9), que de manera respectiva se colgaron la plata y el bronce en la primera final de este sábado.

La checa figuraba entre las favoritas para desbancar a la china Li –quien sumó 499.6–, pues la precedía el tercer lugar olímpico de Atenas, un campeonato mundial en 2002, el título europeo en 2007 y el subcampeonato en 2008, además de que hace un par de meses había derrotado a la china en prueba realizada en Pekín, en la Copa Mundial, circuito en el que terminó tercera general.

Sin embargo, la decepción de los locales se alivió después, cuando la pesista Xiexia Chen ganó la final de la categoría de 48 kilogramos, al levantar 212 kilos. Fue secundada por la turca Sibel Oxkan, con 199, mientras el bronce fue para Wei-Ling Chen, de China Taipei, con 196.

Larios, eliminada en cinco minutos

Al mismo tiempo se registraba la primera eliminación en la delegación mexicana, cuando la esgrimista Angélica Larios cayó frente a la española Araceli Navarro, en la primera ronda de la prueba de sable, por 15-4, en escasos cinco minutos de combate.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.