Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Deportes El ruso Usov y el griego Gousis, fuera de los juegos por dopaje

■ Ciclistas españoles se sienten acosados por controles sorpresas

El ruso Usov y el griego Gousis, fuera de los juegos por dopaje

Agencias

Pekín, 8 de agosto. El corredor de 3 mil metros con obstáculos, el ruso Roman Usov, y el velocista griego Tassos Gousis quedaron fuera de los Juegos Olímpicos tras dar positivo en exámenes antidopaje.

En tanto, el ciclismo español vive acosado por la sospecha y hoy fue sometido a un tercer control en cuatro días.

“No queremos quejarnos porque puede afectar a la delegación y somos un equipo”, dijo el director técnico del conjunto, Mikel Zabala, “pero esto puede influir en el rendimiento”, advirtió.

Alejandro Valverde, Óscar Freire, Samuel Sánchez y Carlos Sastre pasaron ya tres controles completos de sangre y orina, cada uno desde el lunes cuando llegaron a Pekín, aseguró Zabala. El quinto elemento del equipo, Alberto Contador, quien llegó dos días después, pasó dos chequeos en menos de 24 horas.

Desde que se destapó la red de dopaje en torno al médico Eufemiano Fuentes, el pedalismo español está bajo la lupa. La UCI reclama más rigor en la lucha por parte de las autoridades españolas a las que acusa de laxitud.

Usov fue excluido de la delegación rusa por haber dado positivo por la sustancia Carphedon, el mes pasado durante el campeonato nacional de atletismo en Kazán, tras haber logrado el segundo puesto en la especialidad.

Este nuevo caso se detectó en medio de una tormenta en el equipo olímpico ruso por los numerosos casos de dopaje detectados en los recientes meses. La semana pasada, cinco atletas de la rama femenina con opciones de entrar en el medallero fueron suspendidas provisionalmente por “sustitución fraudulenta de orina”.

El martes les llegó el turno a tres marchistas que dieron positivo con eritropoyetina (EPO) y en los medios olímpicos ya se habla del “dopaje sistemático ruso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.