Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Estados Exigen madres castigar supuestos ataques sexuales a sus hijos en un kínder sinaloense

■ Hay avances en las pesquisas, les asegura secretario de Gobierno

Exigen madres castigar supuestos ataques sexuales a sus hijos en un kínder sinaloense

Irene Sánchez (Corresponsal)

Mazatlán, Sin., 8 de agosto. Madres de familia exigieron castigo a los responsables de violaciones a sus hijos, supuestamente perpetradas en el jardín de niños Paula McNight, en diciembre de 2007, el cual fue ocupado por la Procuraduría General de la República a principios de julio pasado, luego que adentro se encontró droga, cuando la dependencia realizaba investigaciones sobre las denuncias contra los dueños del lugar.

Por instrucciones del gobernador, el director de Gobierno, Joel Hernández, les replicó que la administración estatal “está atenta” a las investigaciones del caso, y ofreció que las autoridades de procuración de justicia resolve-rán “en tiempo y forma” las siete querellas que las madres de familia presentaron ante el Ministerio Público.

Las inconformes se manifestaron frente al teatro Ángela Peralta, donde esperaban denunciar el caso a la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quien visitó Mazatlán para la firma del Convenio para la Alianza para la Educación en Saniloa, con intención de entregarle escritos y recortes de periódicos, y solicitarle su intervención. La lideresa no vio a los manifestantes, pues entró al recinto por una puerta diferente a la cual la esperaban.

Joel Hernández dialogó con las madres de familia, y les ofreció que la titular de la agencia de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Justicia para la zona sur, María Dolores Guzmán, se reuniría con ellas para explicarles los avances de sus denuncias.

Guzmán les indicó que se practicaron exámenes sicológicos a 21 niños que cursaban el prescolar en el citado colegio, y según los estudios hay indicios de que un niño fue violado, mientras los otros resultaron “dañados”, pero no precisó en qué forma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.