Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Estados Demandan liberar a dos líderes del magisterio en BC

Demandan liberar a dos líderes del magisterio en BC

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC, 8 de agosto. Ante la imposibilidad de pagar una fianza de cien millones de pesos para liberar a su secretario general, Héctor Manuel Lara Moreno, y a Carlos Antonio Castro García, ex dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) convocaron a una gran concentración para este domingo cuando concluya el plazo constitucional y el juez segundo de lo penal resuelva la situación jurídica de sus correligionarios.

Los maestros disidentes confiaron en que se dictamine el auto de libertad de ambos mentores, de lo contrario iniciarán movilizaciones con apoyo de la Coordinación de Líderes Sociales de Mexicali.

A Lara Moreno, encarcelado la noche del lunes pasado al salir de la sede sindical por la probable administración fraudulenta del fondo mutualista de retiro del magisterio estatal, se le fijó fianza de 39 millones de pesos.

En otra acción fue detenido Castro García, ex dirigente de la sección 37 del SNTE en el periodo 2004-2006. El monto de su fianza es de 61 millones de pesos.

Están pendientes las detenciones de tres dirigentes magisteriales más: Álvaro Alberto Katztenstein, secretario de vivienda del SETE; Eduardo Guadalupe Oceguera, secretario de promociones económicas; y Eduardo Zamora Espinosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.