Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Política

Política
Política

Aumentan en BC los secuestros con la participación de policías

De los corresponsales

La incidencia de secuestros en Baja California y Michoacán se incrementó en relación con el año pasado. La procuraduría de la primera entidad documentó 20 plagios en 2007 y recibió 43 denuncias sólo durante el primer semestre de 2008, mientras que las autoridades michoacanas registraron 33 casos en 2007 y ha recibido 31 denuncias en los primeros siete meses de 2008.

 

Detienen en Naucalpan a presuntos agentes de Ecatepec que actuaban en falso operativo

Silvia Chávez González (Corresponsal)

 

CCE: plagios están frenando las inversiones

Claudia Herrera Beltrán

El aumento de los secuestros ha inhibido la inversión en México a grado tal que algunos empresarios la “piensan dos veces” para hacer negocios, afirmó ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.

 

La nueva iniciativa antiplagio de Calderón, refrito de la que envió al Senado en 2007

Andrea Becerril

La iniciativa para instaurar la cadena perpetua a secuestradores, que Felipe Calderón hizo llegar la víspera a la Comisión Permanente, es prácticamente la misma que envió al Senado en marzo del año pasado y, dado que en esta ocasión pidió que se turne a San Lázaro, se dará el caso poco usual de una misma reforma dictaminada simultáneamente en ambas cámaras.

 

El michoacano debe explicar su fracaso en seguridad: Pedro Joaquín Coldwell

Andrea Becerril

 
Demostración sobre captura de secuestradores y rescate de víctimas, durante la ceremonia de graduación de infantes de marina

La cadena perpetua, contraria al sistema penal y a la democracia: comisión mexicana de derechos

Emir Olivares Alonso

El problema de la inseguridad pública exige soluciones estructurales desde una perspectiva integral de derechos humanos, no sólo mayores penas para los delincuentes, advirtió la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

 

Medina Mora ofrece atención directa en casos de secuestros

Gabriel León Zaragoza

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, admitió que en la lucha contra el secuestro hay deficiencias en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad en el país. Por ello, manifestó, el gobierno federal va a combatir ese delito “con toda la fuerza del Estado”, y se comprometió a ofrecer atención directa a las víctimas, cuando el caso sea de competencia federal.

 

Seguirá apoyo a lucha contra el hampa: Armada

Notimex

 

EU debe acatar órdenes de La Haya: ONU

Afp

 

Extradita México a narcotraficante

De la Redacción

 

Consignan a 5 de la banda de los Beltrán

De la Redacción

 

Decomisan 25 kilos de coca en aeropuerto

De la Redacción

 
Un policía estatal de Sinaloa fue ejecutado por sicarios cuando salía de su domicilio en Culiacán

Ocho asesinatos más en Chihuahua pese a vigilancia de cientos de agentes de PFP

De los corresponsales

Los cientos de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional que desde abril pasado participan en el Operativo Conjunto Chihuahua contra el crimen organizado, no pudieron evitar que ocho personas más fueran privadas de la vida por delincuentes que operan en la entidad.

 

Confirma la Sedena restructuración; ha removido a 7 generales en el mes

(Gabriel León Zaragoza y Antonio Heras, corresponsal)

 
Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Guerrero

Está lista la resistencia civil para impedir venta de Pemex: AMLO

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Malinaltepec, Gro., 8 de agosto. “Si el gobierno insiste en aprobar su reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), yo le diría que mejor lo vaya pensando porque, de ser así, estaríamos llamando a todos a la movilización para detener ese nuevo robo a la nación”, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

 

Personales, los compromisos de Acosta Naranjo con PRI y PAN, advierte IU

Georgina Saldierna

 

Mañana, consulta en siete estados

Georgina Saldierna

 

Presentarán expertos primer borrador sobre alternativa energética el viernes

Georgina Saldierna

Los intelectuales y expertos que elaboran la propuesta alternativa de reforma energética tendrán un primer borrador el próximo viernes, el cual presentarán a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), informó anoche el catedrático universitario Rolando Cordera.

 

En estados donde habrá consulta, Kessel y Reyes Heroles promueven la reforma

Israel Rodríguez

 

Divide a expertos la influencia de trasnacionales en crisis alimentaria

Matilde Pérez U.

Voces encontradas surgieron en la mesa temática La emergencia alimentaria mundial en el marco de la crisis ambiental y energética. Armando Bartra, director del Instituto de Estudios para el Desarrollo Rural Maya, y Alejandro Nadal, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hablaron de la urgencia de redefinir la política macroeconómica para dar un giro a la estrategia agropecuaria y con ello impedir que las trasnacionales controlen la producción y el mercado de los alimentos.

 
El presidente Felipe Calderón y el recién nombrado secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, posan con los ganadores del Premio Nacional de Tecnología, en Los Pinos

Ganadores del Premio Nacional de Tecnología demandan mayor inversión

Claudia Herrera Beltrán

Los ganadores del Premio Nacional de Tecnología demandaron ayer al presidente Felipe Calderón mayor inversión para evitar que México se quede en la “pura maquila”, y propusieron crear un fondo aeronáutico, así como favorecer las compras gubernamentales a compañías nacionales.

 

Gobierno federal lamenta homicidio de familiar de Clouthier

De la Redacción

 

Insiste IFE en pedir más recursos a Hacienda

Israel Dávila, corresponsal

 
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el rector de la UNAM, José Narro Robles, en la entrega de los resultados del Sistema de Información sobre los pueblos indígenas de Guerrero

En México, ser indígena es sinónimo de pobreza y exclusión, lamenta Narro

Laura Poy Solano

En México, la condición indígena ha sido sinónimo de pobreza, exclusión y desarrollo limitado, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien exhortó a la sociedad mexicana y a las instancias de gobierno a establecer los compromisos para revertir su marginación, pues advirtió que “no hay razón para que tengan menos posibilidades de acceso a salud, educación, avance económico, trabajo y una vida digna”.

 

Critica Stavenhagen uso de grupos étnicos para beneficiar a políticos

Carlos Camacho (Corresponsal)

 
En memoria al héroe. Cientos de campesinos se reunieron en Anenecuilco, Morelos, para conmemorar el 129 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

Celebran comunidades zapatistas 5 años de la experiencia viva de la autonomía

Hermann Bellinghausen (Enviado)

Ejido Morelia, Chis., 8 de agosto. El quinto aniversario de las juntas de buen gobierno (JBG), celebrado en los cinco caracoles zapatistas, coincide con el fin del recorrido de la Caravana Nacional e Internacional de Solidaridad con las comunidades zapatistas en una veintena de éstas. Desde el jueves comenzaron los festejos en las sedes zapatistas, establecidas en agosto de 2003 en los antiguos Aguascalientes.

 
Elementos de la Policía Federal Preventiva acantonados en Villa la Venta, Tabasco, lograron detener a 60 indocumentados centroamericanos que viajaban en las cajas de dos tráileres

Se incrementa en Chiapas el número de menores centroamericanos explotados

Rodolfo Villalba Sánchez (Corresponsal)

Tapachula, Chis., 8 de agosto. La creciente explotación de menores centroamericanos en esta ciudad puso en alerta a las autoridades locales, quienes dieron a conocer que se tienen detectadas algunas mafias que abusan de ellos y los obligan a trabajar en las calles, por lo que pusieron en marcha, en coordinación con los consulados de Guatemala, El Salvador y Honduras, un programa para rescatar a los niños de la calle.

 

Intenta la PGR culpar a 4 miembros de la APPO del asesinato de Brad Will

Octavio Velez Ascencio (Corresponsal)

 

Corredor contra el crimen en CA

Ángeles Mariscal, corresponsal

 

Muere migrante al caer del tren en Sonora

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez