Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Política Detienen en Naucalpan a presuntos agentes de Ecatepec que actuaban en falso operativo

■ Uno de los arrestados se dijo ex oficial municipal de Coacalco

Detienen en Naucalpan a presuntos agentes de Ecatepec que actuaban en falso operativo

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Ampliar la imagen Los 10 detenidos fueron consignados en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México Los 10 detenidos fueron consignados en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México Foto: Alfredo Domínguez

Naucalpan, Méx., 8 de agosto. Luego de enfrentarse con policías, 10 sujetos, entre ellos cuatro presuntos agentes municipales de Ecatepec, fueron detenidos la medianoche de este jueves en posesión de tres vehículos y seis armas de fuego. Se presume que están relacionados con la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los 10 individuos realizaban un falso operativo en negocios con videojuegos en distintos establecimientos de colonias populares de Naucalpan, lo que llevó a que dueños de dichos establecimientos hicieran una llamada anónima a la policía municipal, que peinó la zona, hasta que halló tres vehículos a cuyos ocupantes consideró “sospechosos” en la avenida Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Loma Linda.

Efectivos municipales marcaron el alto a los ocupantes de los automotores, quienes abrieron fuego contra los oficiales, tiroteo que concluyó con la detención de los primeros, en una calle cerrada de Loma Linda.

En un comunicado emitido la noche de este viernes, la procuraduría mexiquense señaló que los detenidos fueron consignados al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

El procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, informó que cuatro de los detenidos se identificaron con credenciales vigentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, y otro afirmó ser ex oficial municipal de Coacalco. Mencionó que se indaga la veracidad de esta información.

La tarde de este viernes, al menos cien elementos de la Agencia de Seguridad Estatal instalaron retenes en calles aledañas al Centro de Justicia de Naucalpan, pues una llamada anónima advirtió que un comando rescataría a los detenidos, lo que no ocurrió.

Los aprehendidos fueron identificados como Antonio López Enríquez, de 29 años; José Omar Sánchez Velásquez (26), Miguel Ángel Posa Cerón (27) y Ricardo Rodríguez Sánchez (27), que se identificaron con credenciales del ayuntamiento de Ecatepec.

Gildardo Pérez, director de Seguridad Pública de Ecatepec, dijo que los cuatro detenidos no eran oficiales de su municipio, y que estaban dados de baja. Los demás arrestados son Manuel Ignacio Contreras Hernández (de 27 años y presunto ex policía de Coacalco), Óscar Sánchez Rhon (37), Roberto Valerio Durán (18 años) Jesús Hernández Sánchez (35), Mario Galván Mondragón (21) y Édgar Hernández Pino (25).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.