Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Política Seguirá apoyo a lucha contra el hampa: Armada

Seguirá apoyo a lucha contra el hampa: Armada

Notimex

Ampliar la imagen En el contexto de la ceremonia de graduación en el Centro de Adiestramiento, los marinos llevaron a cabo ejercicios sobre liberación de rehenes e intercepción de embarcaciones y vehículos En el contexto de la ceremonia de graduación en el Centro de Adiestramiento, los marinos llevaron a cabo ejercicios sobre liberación de rehenes e intercepción de embarcaciones y vehículos Foto: José Carlo González

El secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, advirtió que la Armada de México continuará sus operaciones contra la delincuencia organizada y la inseguridad hasta que las autoridades civiles muestren fortaleza para afrontar ese flagelo.

En la ceremonia de graduación de los alumnos del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado en Materia de Infantería, realizada en Champotón, Campeche, indicó que se han diseñado y suministrado nuevos uniformes “para mimetizar al personal en entornos de selva, desierto y urbano”.

México ha avanzado en el reto de tener una Armada organizada, equipada y entrenada para neutralizar “cualquier amenaza interna o externa”. Está lista para atender los requerimientos operativos con capacidad táctica de respuesta rápida, movilidad de fuerzas y poder de fuego, destacó.

Acompañado por el gobernador Carlos Hurtado y legisladores de las comisiones de Marina de la Cámara de Diputados y del Senado, Mariano Saynez observó ejercicios similares a los que permitieron interceptar un sumergible procedente de Colombia cargado con casi seis toneladas de cocaína.

En la Ex Hacienda de San Luis Carpizo, en esta entidad, donde se encuentran las instalaciones del Centro de Adiestramiento, elementos de la infantería de marina mostraron ejercicios para la intercepción de embarcaciones y vehículos desde el aire, así como el despliegue de efectivos.

Los ejercicios, que incluyeron el procedimiento para detectar y desactivar artefactos explosivos, así como la liberación de rehenes, se llevaron a cabo con diversos vehículos terrestres y helicópteros MI-17 y Bolkow Super Five Bo-105.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.