Usted está aquí: domingo 10 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Pemex recurre a más deuda no obstante tener ingresos récord

Israel Rodríguez J.

Para complementar su programa de inversión y refinanciamiento de su deuda, Petróleos Mexicanos (Pemex) contratará créditos en el segundo semestre del año por 3 mil 100 millones de dólares, que serán adicionales a los mil 900 millones obtenidos mediante deuda en la primera mitad del año, según revela información de la paraestatal.

 

Aumenta el pan cuatro veces el índice de inflación

Susana González G.

 

Sólo 419 quejas recibió Profeco contra aerolíneas suspendidas

Susana González G.

La suspensión de actividades de cuatro aerolíneas, ordenada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por adeudos fiscales que acumulan desde hace cinco años por uso del espacio aéreo nacional, ha generado 419 quejas de pasajeros afectados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo contra dos compañías: Avolar y Aerocalifornia.

 

Dice Correa que petroleras extranjeras se “portaron muy bien” en las negociaciones

Afp y Reuters

Quito, 9 de agosto. Ecuador está recuperando su petróleo gracias a la modificación de los contratos con las compañías extranjeras, que pese a las reticencias iniciales “se portaron muy bien” en las negociaciones de esta semana, aseguró el presidente Rafael Correa. “Estamos recuperando nuestro petróleo y las empresas se están portando muy bien”, reiteró el mandatario en su programa semanal de radio y televisión.

 

Menem habría aceptado soborno de 16 mdd de Siemens; investigan a Kirchner

Dpa y Afp

 

Pega a Ciudad Juárez crisis automotriz en EU

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Opinión

Y sigue la mata dando
Mario Di Costanzo Armenta