Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Capital Recompensa para quien denuncie a secuestradores

Recompensa para quien denuncie a secuestradores

Mirna Servín Vega

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dará a conocer hoy un programa de recompensas para quienes proporcionen datos fidedignos que permitan la captura de bandas dedicadas al secuestro y homicidio.

El acuerdo firmado por Miguel Ángel Mancera, titular de la dependencia, aparecerá publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Con base en el acuerdo A/004/2008, expone que los delitos de alto impacto, como los dos mencionados, reclaman la participación activa de la sociedad, por lo que para este fin se abren los números telefónicos 5346 8669, 5346 8670 y 5533 5533. La institución, dice, garantizará la confidencialidad y seguridad de los denunciantes.

El documento expone que “resulta un compromiso ineludible de esta institución, proveerse de los medios necesarios que permitan la desarticulación de los grupos delictivos dedicados al secuestro y al homicidio”.

Urgente, recuperar la confianza

Se especifica que serán los órganos correspondientes de la procuraduría, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, las instancias de comunicación entre las personas que proporcionen los datos y las autoridades investigadoras.

“Es urgente devolver la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones de procuración de justicia, lo que será resultado de un trabajo sistemático y constante, con hechos tangibles, que no pueden ser otros que la eficiencia de las investigaciones de los delitos, la aprehensión de los responsables y su sanción jurídica por parte del Estado”.

El acuerdo establece que una vez que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales corrobore la veracidad de la información proporcionada y se realice la detención de los integrantes de las bandas delictivas dedicadas al secuestro y homicidio, se procederá al pago de la recompensa con las garantías necesarias de confidencialidad.

Los montos de las recompensas, se explica, serán con base en la suficiencia presupuestal con la que cuente la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.