Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Capital Este martes cambian de sentido los ejes 5 y 6 sur

■ Es temporal y en horarios específicos

Este martes cambian de sentido los ejes 5 y 6 sur

■ Aplicarán operativo con 200 policías de tránsito

Bertha T. Ramírez y Mirna Servín

Ampliar la imagen Desde hace por lo menos una semana comenzaron a instalarse señalizaciones de tránsito sobre el cambio de sentido de la circulación en los ejes 5 y 6 sur Desde hace por lo menos una semana comenzaron a instalarse señalizaciones de tránsito sobre el cambio de sentido de la circulación en los ejes 5 y 6 sur Foto: Luis Humberto González

La Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la Secretaría de Obras y Servicios informó que a partir del martes 12 de agosto se aplicarán, por la mañana y por la tarde, las vialidades reversibles en los ejes 5 y 6 Sur, con el fin de optimizar el tránsito vehicular de la Central de Abasto al Eje 2 Poniente Gabriel Mancera.

De esta forma, a partir de mañana, de 6:30 a 9:30 horas, el Eje 6 Sur cambia su circulación en dirección oriente poniente, y por la tarde, de 18 a 21:30 horas, el Eje 5 Sur cambia su sentido de poniente a oriente.

Para facilitar a la población el conocimiento de las vialidades reversibles y de las alternas, la administración capitalina pone a disposición de los automovilistas un sistema de información vial, que consiste en pantallas híbridas, las cuales especificarán los cambios de sentido y horarios; además de un tablero electrónico que mantendrá informados a los usuarios por medio de mensajes y recomendaciones.

Además de la tecnología, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicará un operativo con 200 elementos de tránsito, quienes resguardarán y brindarán informes a los ciudadanos, a fin de agilizar la circulación vehicular.

Por otro lado, se instalaron 105 semáforos en los ejes 5 y 6 sur, que servirán de auxilio para agilizar el sentido reversible de estas vialidades.

De la misma manera, la DGPE pone a disposición de los automovilistas las siguientes alternativas viales: de oriente a poniente, Viaducto, Eje 3 Sur, Tezontle, Apatlaco, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur (reversible), Eje 7 y 7-A sur. De poniente a oriente: Viaducto, Eje 4 Sur Eje 8 Sur y avenida Miguel Ángel de Quevedo.

Por otra parte, si se circula por el Eje 6 Sur, las vialidades alternas de oriente a poniente serán: Viaducto, Tezontle, Apatlaco y los ejes 3, 5, 6, 7 y 7 A sur. En su sentido opuesto, de poniente a oriente, las vialidades alternas son: Viaducto y los ejes 4, 7 A y 8 sur y la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

El Gobierno del Distrito Federal pone a disposición de la ciudadanía información sobre estas vialidades y sus modificaciones por medio del centro de atención telefónica 5905 8425 o en el portal web: www.circuitobicentenario.com.mx.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.