Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Deportes Marmolejo y Escobar mejoran marcas sin acceder a semifinales de natación

La Jornada Olímpica

■ “No es mi prueba”, argumentó la pechista; “Me divertí mucho, confesó Susana

Marmolejo y Escobar mejoran marcas sin acceder a semifinales de natación

■ Espinosa y Ortiz, esperanzas de medalla en clavados, compiten la madrugada del martes

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Escobar llegó primera en el heat eliminatorio en 400 libres Escobar llegó primera en el heat eliminatorio en 400 libres Foto: Reuters

Pekín, 10 de agosto. La experiencia de Adriana Marmolejo y el ímpetu juvenil de Susana Escobar sólo les dieron para mejorar sus marcas personales, pues quedaron fuera de las finales de natación de la justa asiática en el Cubo de Agua.

Marmolejo, quien dirá adiós al deporte acuático en su tercera participación olímpica, terminó segunda en su heat, en 100 metros pecho, al parar el reloj en 1.10.73 minutos, con lo que mejoró el récord mexicano de 1.10.90, pero sin acceder a las semifinales.

Al término de su prueba, la capitalina se mostró satisfecha por lo realizado en una competencia que no domina, en la que se ubicó en el lugar 31 general, ya que su especialidad son los 200 metros pecho, donde el miércoles espera dar su mejor actuación.

Escobar tampoco avanzó a las semifinales en 400 metros libres, a pesar de que llegó en primer lugar en su eliminatoria, con 4.11.99 minutos, para superar la marca de su país, que era de 4.13.06, pero insuficiente para estar entre las ocho mejores en la final, aunque la colocó en el vigésimo puesto.

“Me divertí mucho”, dijo la joven debutante en la zona mixta de entrevistas del Centro Acuático de Pekín. “Claro que tuve nervios, miedo. Muchos sentimientos cruzaron en mi mente en ese momento previo a la competencia”, añadió.

La nadadora confió que durante la prueba, cuando iba al frente, observaba a sus rivales, entre ellas la brasileña Monique Ferreira (quien concluyó segunda), y aunque no acostumbra hacerlo, “esta vez sí lo hice y no me arrepiento”, señaló Escobar, quien tendrá su siguiente prueba en 800 metros libres el próximo miércoles.

Otra debutante, Fernanda González, también fue eliminada al quedar sexta en su serie en 100 metros dorso, con 1.02.76, sin bajar su crono personal, y terminó en el sitio 35 de la general.

“Me pesaron en el alma los últimos 15 metros. Lamento no haber bajado mi tiempo, pero todavía tengo la prueba de 200 metros dorso, en la que buscaré una mejor actuación”, dijo la nadadora.

Paola y Tatiana, este martes

La madrugada de este martes, tiempo de México, la abanderada Paola Espinosa hará su presentación en clavados sincronizados, plataforma 10 metros, junto a Tatiana Ortiz.

Ambas deportistas, con posibilidades de una medalla, participarán en la final directa de la prueba, que reúne a las ocho mejores parejas del orbe, en la que las anfitrionas chinas serán las rivales a vencer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.