Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Deportes Atletas rusa y georgiana sellan con un abrazo tregua olímpica

La Jornada Olímpica

■ La tiradora Paderina fue a felicitar a Salukvadze en el podio

Atletas rusa y georgiana sellan con un abrazo tregua olímpica

■ Las delegaciones de ambos países en conflicto no se retirarán de la justa

Agencias

Ampliar la imagen Roberto Elías terminó en el lugar 25, con 590 puntos en la prueba de tiro varonil 10 metros rifle Roberto Elías terminó en el lugar 25, con 590 puntos en la prueba de tiro varonil 10 metros rifle Foto: Conade

Pekín, 10 de agosto. La crisis que viven Rusia y Georgia por el conflicto en Osetia del Sur no se refleja en la Villa Olímpica, donde una tiradora rusa y otra georgiana prefirieron sellar la tregua con un abrazo.

“Fue bonito que (la rusa) Natalia Paderina viniera a darme un abrazo” luego de la entrega de medallas, afirmó la georgiana Nino Salukvadze, bronce en tiro con pistola a 10 metros, después que Paderina (plata) fue a felicitarla.

Las dos deportistas, alguna vez compañeras en el equipo de la Unión Soviética, se abrazaron y besaron sobre el podio, tras escuchar junto a la ganadora de la prueba, Guo Wenjun, el himno chino.

“Esta medalla es para Georgia, especialmente en estos momentos. Después de todo, vivimos en el siglo XX. No deberíamos caer tan bajo como para hacer la guerra”, añadió Salukvadze.

No obstante, los atletas georgianos no pueden evitar preocuparse por la situación en su país.

“La otra noche el presidente (georgiano, Mijail Saakashvili) nos llamó y nos dijo que era mejor que nos quedáramos. No pudimos dormir. Estábamos todos de pie a la una o las dos de la mañana. Sólo podía pensar en Georgia”, añadió Salukvadze, una de los 35 deportistas que integran la delegación del país caucásico.

Tanto Georgia como Rusia comunicaron este domingo al Comité Olímpico Internacional (COI) que no retirarán sus delegaciones de Pekín.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.