Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Espectáculos Realizan en la Cineteca semana de cine alemán

Realizan en la Cineteca semana de cine alemán

De la redacción

La Cineteca Nacional y el Instituto Goethe, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, realizarán del 14 al 24 de agosto la séptima Semana de Cine Alemán, que reúne nueve películas seleccionadas a partir de lo exhibido en la pasada Berlinale e incluye varios nombres prestigiosos.

La muestra será inaugurada con Las flores del cerezo, de Doris Dörrie, quien, al igual que en sus cintas pasadas –Iluminación garantizada (2000) o El pescador y su mujer (2005)–, aborda la cultura japonesa y el budismo.

Entre los filmes que integran la muestra están A la orilla del cielo, del cineasta de origen turco Fatih Akin, la cual ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio al mejor guión en el Festival de Cannes; Chiko, opera prima del joven cineasta Özgür Yildirim, también de origen turco, que narra la historia de un joven que sueña con volverse rico e influyente y para ello elige el camino de las drogas; Beautiful Bitch, de Martin Theo Krieger, que trata el tema de los migrantes y de la juventud marginada, sin otra salida que el crimen.

Asimismo, se encuentra Y después vienen los turistas, segundo largometraje de Robert Thalheim, quien, como el protagonista, eligió hacer su servicio social en el Memorial de Auschwitz a cambio del servicio militar obligatorio.

El tema de la política

La política también está presente en Berlín-primero de mayo, trabajo colectivo de Carsten Ludwig, Jan-Christoph Glaser, Sven Taddicken y Jacob Ziemnicki.

Un par de directoras debutantes abordan los casos de dos familias aparentemente perfectas, enfrentadas inesperadamente a una situación que las sacude con violencia: Nicolette Krebitz, en El corazón es un bosque oscuro, y Lola Randl, en La visitante.

La programación puede consultarse en www.cinetecanacional.net

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.