Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

Lejos de las suposiciones de que todo se aprobará sin protestas, la próxima asamblea nacional del PRI podría arrojar sorpresas, y concluir de manera muy distinta a la planeado. Un potencial caso de divergencias se planteó en la reunión preparatoria en el estado de México, donde su presidente, Ricardo Aguilar Castillo, expresó el desacuerdo con la pretensión de que el tricolor se incorpore a la socialdemocracia.

Aguilar Castillo afirmó que el PRI se debe reafirmar sobre los principios surgidos de los tres grandes movimientos sociales del país: Independencia, Reforma y Revolución.

En los de la Revolución “nos reconocemos orgullosamente; de ellos arraigamos los preceptos de libertad, laicismo y justicia social propios de nuestro país. Esos son nuestros principios ideológicos; son únicos e inconfundibles, la fuente del carácter progresista del partido con el que actuamos en el presente y volveremos al poder presidencial en el futuro”.

La cosecha

Al igual que los aspirantes a alumnos, ahora serán sometidos a examen quienes pretendan convertirse en profesores del sistema público de enseñanza en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Es de desear que éste sea el punto de partida para una mejora global de la educación y, en apariencia, en ese esfuerzo aparecen unidos el gobierno federal (la SEP), el sindicato (SNTE) y los padres de familia…

Como vigilante de la limpieza del proceso aparece una organización denominada Transparencia Mexicana, que todavía no se sabe bien a bien si tiene reconocimiento de la organización internacional en la materia y, más allá del prestigio personal de algunos de sus integrantes, también se desconoce cómo son elegidos o ante quién responden en caso de eventuales fallas…

Durante la gira que realizó por Veracruz, el presidente Felipe Calderón, acompañado por el gobernador Fidel Herrera, renovó el compromiso del gobierno federal de realizar 40 obras fundamentales para la entidad y estados colindantes, entre las cuales están las carreteras México-Tuxpan, Tuxpan-Tampico, Laguna Verde-Gutiérrez Zamora y Teziutlán-Nautla. Además, anticipó que de aprobarse la reforma energética podría haber una nueva refinería en Veracruz…

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) instaló el jurado calificador del primer Concurso de Debate Juvenil, organizado junto con la Fundación Frederich Naumann y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), ante el cual se registraron 200 participantes, cifra que superó las expectativas…

“El Presidente quiere que revisemos todos los programas, presupuestos, reglas de operación, tiempos, formas y métodos, con el fin de mejorar sustentablemente el crecimiento del campo”, afirmó el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, en reunión con los 32 secretarios estatales de ese sector...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.