Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Política Asciende la SSP a 1,665 elementos bajo nuevos esquemas de control

■ Las promociones, en medio de una grave crisis de credibilidad

Asciende la SSP a 1,665 elementos bajo nuevos esquemas de control

Alfredo Méndez

Después de más de una década de no haber promociones para aumentos salariales y de rango dentro de la carrera policial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, este mes fueron ascendidos mil 665 elementos federales que han sido seleccionados bajo nuevos esquemas de evaluación para el control de confianza del personal, informó en conferencia de prensa Marco Tulio López, coordinador general jurídico de esa dependencia.

El anuncio de los ascensos, que beneficiarán a mil nuevos oficiales, 480 subinspectores y 185 inspectores, se dio en medio de la crisis de credibilidad que afecta a las instituciones de seguridad pública y de procuración de justicia estatales y federales por el incremento de los secuestros y la vinculación de agentes policiacos con las bandas de plagiarios que operan en el país.

“Los policías tendrán la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente, y construir un proyecto de vida que los aleje de cualquier posibilidad de establecer compromisos con grupos criminales”, puntualizó el funcionario.

Plan rector de desarrollo policial

Agregó que mediante “un plan rector de desarrollo policial cada agente fue evaluado en materia de control de confianza y posteriormente en el desempeño de sus funciones para ofrecerle un proyecto de vida a cambio de un trabajo honesto basado en los resultados”.

Precisó que las mil 665 plazas, distribuidas en tres categorías, fueron obtenidas por policías federales adscritos a las divisiones de Inteligencia para la Prevención, Seguridad Regional y Fuerzas Federales de Apoyo.

Según el coordinador general jurídico de la SSP federal, estos ascensos buscan fomentar la vocación de servicio y garantizar un proyecto de carrera y de vida dentro de la Policía Federal Preventiva. El pasado 8 de agosto los mil 665 policías que obtuvieron su nuevo grado fueron notificados, indicó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.