Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Política Minimiza Rivera vaticinios de que la Iglesia católica cae en picada

■ Insta a fieles a impedir que se hunda la barca y mantener la fe

Minimiza Rivera vaticinios de que la Iglesia católica cae en picada

José Antonio Román

El cardenal Norberto Rivera Carrera criticó a las personas que, convertidas en “aves de mal agüero”, están empeñadas en vaticinar que la barca de la Iglesia católica está a pique.

“Es cierto, si constatamos la historia vemos que siempre ha habido dificultades y nunca han faltado las tormentas en la Iglesia, pero la travesía ya lleva 2 mil años sin que hasta ahora se haya hundido la nave, que ante el mundo parece frágil”, dijo el arzobispo primado de México en su misa dominical en la Catedral Metropolitana.

Exhortó a los católicos, unos mil millones en todo el mundo, a no dejar hundir la barca de la Iglesia, pese a los vaticinios adversos. Recordó que se hunde quien pierde la fe, o el que piense que su sola fuerza será suficientes para aplacar la tempestad; “es necesario siempre estar con Jesús y permanecer en la barca”.

Dijo que la fe cristiana no se apoya en un mito, sino en la encarnación, que es un hecho real, pues como ningún otro personaje en la historia de la humanidad, Jesús tiene una probada existencia; por ello –dijo– “querer silenciarlo es de risa”, pues continuamente, celebramos cada año la llegada de un año nuevo, que son 2008 años de su existencia.

“Lo que debemos hacer los cristianos es seguir creyendo en ese Cristo, que nos sigue repitiendo: ánimo, soy yo, no tengan miedo para no hundirnos”, dijo el prelado, quien instó a los cristianos de hoy a no temer por la suerte de su Iglesia, pues él está aquí cuidando de ella”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.