Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tratarán de impedir la realización de la prueba. La imagen corresponde a una protesta sobre Chivatito, en el Distrito Federal, durante la conmemoración del Día del Maestro

Hoy aplican SEP y SNTE, pese a críticas, examen de oposición

Karina Avilés

Con un sistema de seguridad similar al que aplica el Instituto Federal Electoral (IFE) en las elecciones –paquetes de exámenes sellados, actas de cierre y resguardo por elementos policiacos–, hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sindicato magisterial realizarán el proceso mediante el cual 86 mil 536 aspirantes presentarán el examen nacional de oposición, en el que nueve de cada 10 no obtendrán plaza. Ello con un elemento en contra: ausencia de credibilidad en ese sistema.

 

No cede el conflicto en el SITUAM; acusan a la secretaria general de usurpar funciones

Karina Avilés

Al denunciar la “intromisión” de la rectoría en asuntos sindicales y la “usurpación de funciones” de la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Hermelinda Hurtado, los representantes de las cinco carteras que han sido desconocidos con la aprobación de la líder advirtieron que “todo lo que se acuerde” en esas instancias “es ilegal”, y no descartaron realizar un nuevo paro en el marco de la próxima revisión salarial.

 

Especialistas reflexionarán en congreso mundial sobre el comienzo de la vida

José Antonio Román

 

Nuevas obras en la terminal aérea del DF

De la Redacción

 

Vecinos de Alpuyeca denuncian acoso por oponerse a planes urbanísticos

Angélica Enciso L.

En semanas recientes, cerca de diez vecinos de Alpuyeca, Morelos, que rechazan la construcción de unidades habitacionales por la escasez de agua que se generaría y que lucharon por el cierre del basurero de Tetlama han sido acosados y perseguidos por presuntos elementos policiacos, por lo que la Asamblea del Pueblo determinará medidas de seguridad para los habitantes.

 

Se expande el sida entre las mujeres de Colima

Verónica González Cárdenas