Usted está aquí: lunes 11 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia Nuevas obras en la terminal aérea del DF

Nuevas obras en la terminal aérea del DF

De la Redacción

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se reconstruirán y ampliarán los márgenes laterales de la pista 05 derecha-23 izquierda para reforzar la seguridad en las operaciones de aterrizaje y despegue.

En un comunicado, la terminal aérea informó que a partir de este lunes también se iniciará la instalación de un nuevo sistema de luces en dicha pista, lo cual permitirá mejorar las operaciones en condiciones de baja visibilidad, como lluvia o bancos de niebla.

Los trabajos, que correrán a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados, luego de ganar la licitación pública nacional, se llevarán a cabo en las noches para no afectar los vuelos, aseguró el AICM.

Otros trabajos

Durante las labores, que concluirán el 31 de diciembre próximo, se restituirán 18 mil 200 metros cúbicos de carpeta asfáltica para restablecer las características geométricas (índice de perfil) y la capacidad de frenado en dicha pista, en una superficie de 182 mil metros cuadrados. Además, anunció, comenzará también la primera etapa de la reconstrucción y ampliación de los márgenes laterales de la pista en una superficie de 26 mil 500 metros cuadrados.

También se edificará un sistema de desalojo de agua pluvial al término de los márgenes, con base en canales de concreto cubiertos con rejilla, en 2 mil 300 metros.

Lo anterior, expuso finalmente, con el fin de elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a millones de pasajeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.