Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Capital Hoy, vialidad reversible en ejes 5 y 6 Sur

■ Por la mañana será de oriente a poniente; por la tarde, al contrario

Hoy, vialidad reversible en ejes 5 y 6 Sur

Bertha Teresa Ramírez

Ampliar la imagen Un anuncio electrónico colocado en el Eje 6 Sur Ángel Urraza anuncia el horario en el que esta vialidad cambiará desde hoy su sentido de circulación Un anuncio electrónico colocado en el Eje 6 Sur Ángel Urraza anuncia el horario en el que esta vialidad cambiará desde hoy su sentido de circulación Foto: Roberto García Ortiz

El Gobierno del Distrito Federal recuerda a quienes tradicionalmente conducen por Circuito Interior que este martes 12 de agosto será cerrado al tránsito en su tramo avenida Río Churubusco en dirección Oriente a Poniente a la altura de los Ejes 5 y 6 Sur para iniciar la construcción de dos puentes vehiculares.

El director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, destacó que por tal motivo se habilitará la circulación reversibles en los ejes 5 y 6 Sur de las 6:30 a las 9:30 horas, y de las 18 a las 21:30 horas a partir de este martes 12 de agosto.

De esta manera, el tránsito durante la mañana será de oriente a poniente en ambas vialidades, aunque en el caso del Eje 6 Sur será únicamente hasta el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera.

Por la tarde, de las 18 a las 21:30 horas, el tránsito en ambos ejes será en sentido contrario, es decir, de poniente a oriente, con la opción para los conductores de incorporarse al Eje 5 Sur también a la altura del Eje 2 Oriente Gabriel Mancera.

El subsecretario de Control de Tránsito, Alfredo Hernández García, dijo que habrá 33 señalamientos electrónicos, tres paneles con mensajes variables, 110 semáforos computarizados y por lo menos 200 elementos supervisados por mandos de esta dependencia para orientar a los conductores sobre los llamados ejes viales reversibles y otras avenidas alternas para que puedan llegar a su destino sin contratiempos.

Durante la mañana, por ejemplo, otras alternativas para viajar de oriente a poniente son: Viaducto, Eje 3 Sur Tezontle, Apatlaco, Eje 7 y Eje 7-A Sur; en tanto que por la tarde las opciones son: Viaducto, Eje 4 Sur, Eje 7-A Sur –en su tramo de Zapata donde es doble sentido–, Eje 8 Sur, Ermita-Iztapalapa y Miguel Ángel de Quevedo.

Reiteró que en ambos casos habrá carriles confinados en contraflujo para el transporte público, por lo cual los vehículos con los que se presta este servicio no modificarán su sentido de tránsito normal.

A su vez, los carriles laterales de Circuito Interior permanecerán abiertos hasta nuevo aviso para que los usuarios puedan llegar a su destino, sea en transporte público o privado.

Por otra parte, Aboitiz Saro puntualizó que al momento hay un avance de 14.18 por ciento en los trabajos programados para el Circuito Interior, lo cual es superior al 13.74 por ciento programado.

En el caso específico del puente vehicular que se construye a la altura de la avenida México-Coyoacán, el avance es de 25.39 por ciento, contra el 22.23 por ciento programado. Éste y los demás puentes previstos en esta etapa se concluirán a mediados del próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.