Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Mundo Felicitan a Bolivia países del hemisferio

Felicitan a Bolivia países del hemisferio

Afp y Reuters

Estados Unidos, por medio del Departamento de Estado, felicitó ayer al pueblo de Bolivia “por el pacífico y ordenado referendo” en el que el presidente Evo Morales fue ratificado en su cargo el pasado domingo.

Desde Santiago, el canciller Alejandro Foxley dijo que Chile desea que “se refuerce la estabilidad democrática en Bolivia y se respete la integridad territorial”, apuntó.

En La Habana, el diario Granma destacó el hecho de que “observadores electorales nacionales e internacionales certificaron la limpieza del proceso electoral”.

En Bogotá, la Organización Nacional Indígena de Colombia dijo que los indígenas colombianos, “con el ejemplo de Evo, vemos que sí es posible hacer un país diferente”.

En Quito, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Marlon Santi, afirmó que el resultado de la consulta popular es un mensaje a la oposición boliviana para que sepan “que ya no hay patrones ni superpoderosos en Bolivia, sino nuevos aires de igualdad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.