Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Política

Política
Política

Convoca Calderón a un acuerdo nacional para depurar a la policía

Claudia Herrera, Miriam Posada y Javier Salinas (Reporteras y corresponsal)

Ecatepec, estado de México, 11 de agosto. El presidente Felipe Calderón se sumó al “justo reclamo” de miles de ciudadanos en contra de la delincuencia y convocó a otros gobiernos a “que nos vayamos poniendo de acuerdo” en depurar las policías del país.

 

Coordinación, la respuesta: Mouriño

Alonso Urrutia

 

Ejecutan en Chihuahua al jefe de Servicios Periciales

De los corresponsales

Entre la tarde del domingo y el lunes 17 personas fueron ejecutadas en Chihuahua; entre las víctimas se encuentra Pedro Aragonés, jefe de Servicios Periciales de la procuraduría estatal. En lo que va de agosto, 67 personas han sido asesinadas en la entidad, un promedio de seis al día.

 

La PGJE chihuahuense ya trabaja con grupos federales antisecuestros

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Perfil de Aragonés

(Con información de Miroslava Breach y Rubén Villalpando, corresponsales)

 

Da a conocer ONG audios que vinculan a ex procurador de Tabasco con el narco

Alfredo Méndez y René Ramón (Reportero y corresponsal)

Dos grabaciones obtenidas por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC pusieron al descubierto la presunta complicidad del ex procurador de Justicia de Tabasco Gustavo Rosario Torres con el narcotráfico.

 

El denunciante

 
El jefe de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de Chihuaua fue ejecutado ayer al mediodía en una concurrida avenida del norte de la capital del estado. En la imagen aparece el vehículo en el cual viajaba

Altos mandos de PGR y SSP aumentan número de escoltas ante la inseguridad

Alfredo Méndez

Las autoridades federales dedicadas a combatir al crimen organizado que impera en el país trabajan para garantizar la seguridad y protección personal… pero de los altos funcionarios.

 

Persigue el Ejército a líder del ERPI

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro., 11 de agosto. A 24 horas de la fuga de Pascual Monje Solís, presunto integrante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), luego del cerco que le tendieron el Ejército Mexicano y diversas corporaciones policiacas, hoy por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) informó que uno de los dos acompañantes del supuesto guerrillero murió durante los combates que por más de 15 horas se dieron sábado y domingo pasados en la comunidad de La Mesa, municipio de Zirándaro, en la Tierra Caliente de Guerrero.

 

Preocupa a la OEA la creciente violencia que impera en AL

Patricia Muñoz Ríos

 

Coparmex: de nada servirán penas más duras si persiste la impunidad

Julio Reyna Quiroz

 

El desalojo de las bodegas distritales no implicará destrucción de boletas de 2006

Alonso Urrutia

La Comisión de Organización del Instituto Federal Electoral (IFE) promovió ayer un acuerdo –que el Consejo General votará este jueves– para que se autorice el traslado del material de las 300 juntas distritales, con el propósito de concentrarlo en 32 ciudades –una en cada entidad– para liberar las bodegas rumbo a los comicios del próximo año y reducir el número de efectivos militares que lo custodian desde 2006.

 

Prepara el IFE acciones contra SHCP

Alonso Urrutia

 

Camacho Solís: las consultas demuestran la caída de la iniciativa energética de Calderón

Rosa E. Vargas y corresponsales

El coordinador de la consulta ciudadana sobre la reforma Energética, Manuel Camacho Solís, dio a conocer ayer el avance del conteo en las siete entidades donde se realizó este ejercicio el pasado domingo. Con 71 por ciento del cómputo se tenía registrada una participación de 300 mil personas, con un abrumador porcentaje de rechazo a la propuesta en la materia elaborada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Entregan legisladores otra propuesta para conformar el proyecto del PRD

Matilde Pérez U.

 

Participación de la IP, “pero sólo nacional”

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

 

Acosta Naranjo: no pedimos que la IP se retire de donde ya participa en Pemex

Matilde Pérez

La iniciativa de reforma petrolera del PRD no contempla modificaciones a la Constitución ni permitirá la participación de la iniciativa privada en áreas exclusivas del Estado; sin embargo, “no pedimos que se retire de donde ya participa”, adelantó el dirigente nacional interino del partido, Guadalupe Acosta.

 

Estudiantes realizarán su propia consulta

José Antonio Román

 
Descontento perredista ante la sede nacional del sol azteca, este lunes

Emprende Izquierda Unida plantón indefinido frente a la sede del PRD

Matilde Pérez U.

Militantes de Izquierda Unida (IU) iniciaron ayer un plantón fuera de la sede nacional del PRD, donde permanecerán hasta que renuncien los integrantes de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) y que el Consejo Nacional de este fin de semana emita la nueva convocatoria para elecciones internas.

 

Exigen que el Ejército salga de una comunidad oaxaqueña

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 11 de agosto. Autoridades comunales de Santiago Lachivía, municipio de San Carlos Yautepec, demandaron al gobierno federal la salida inmediata de soldados del Ejército Mexicano de esa población, luego del asesinato del agente municipal Cecilio Vásquez Miguel y del comunero Venancio Olivera Ávila, y debido a los actos de intimidación y violación a sus derechos humanos por haber formulado esa denuncia.

 

El sacrificio de Allende no fue en vano

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 11 de agosto. Antes de ser asesinado aquel fatídico 11 de septiembre de 1973, con su ciudad, Santiago, semidestruida y en llamas, Salvador Allende lanzó una de sus últimas advertencias proféticas: “Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano; tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición”. Bajo el espíritu de esta máxima –evitar que caiga en el olvido la lección humana y moral del presidente de Chile, asesinado por las huestes golpistas de Augusto Pinochet– comenzó...

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera