Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Política Preocupa a la OEA la creciente violencia que impera en AL

■ Preparan conferencia regional de seguridad; México, la sede

Preocupa a la OEA la creciente violencia que impera en AL

Patricia Muñoz Ríos

La secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Open Society Institute expresaron ayer su preocupación por la inseguridad, criminalidad y violencia que hay en la región.

Informaron que 26 organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional, Wola, Viva Río y otras de 17 países del hemisferio manifestaron su inquietud por el flagelo que significa la violencia en toda la región latinoamericana. Estas organizaciones se reunieron en Guatemala en preparación de la primera Conferencia Interamericana de Ministros Responsables en Materia de Seguridad Pública, que se llevará a cabo en México los próximos 7 y 8 de octubre.

Según la oficina de la OEA en México, las organizaciones participantes señalaron la urgencia de que se desarrollen medidas de prevención de la inseguridad en la región, así como acciones de rehabilitación de los delincuentes, participación ciudadana y respeto a los derechos humanos.

Representantes de 26 organizaciones no gubernamentales debatieron sobre las perspectivas de la sociedad civil en relación con la criminalidad y la violencia en la región.

Asimismo elaboraron un documento en el cual señalan que hay preocupación por el grado de inseguridad pública y sugirieron, caminos para poder enfrentar la creciente violencia que impera en la región.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.