Usted está aquí: martes 12 de agosto de 2008 Política Prepara el IFE acciones contra SHCP

Prepara el IFE acciones contra SHCP

Alonso Urrutia

Ante la inconformidad que provocó en un importante sector de consejeros la entrega de sólo 350 millones de pesos como ampliación presupuestal, el Instituto Federal Electoral (IFE) discutirán las acciones que podrían emprender ante la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, estrategia que al menos incluiría notificar al Congreso de la Unión sobre la respuesta oficial.

El consejero Virgilio Andrade dijo que estudiarán en qué medida la decisión de entregar 350 millones de pesos al IFE afecta las posibilidades de cumplir con las obligaciones derivadas de la reforma electoral.

Habrá que ver si la decisión de Hacienda de rechazar la petición de 796 millones de pesos como ampliación presupuestal está dentro de los márgenes de la legalidad o fue una determinación discrecional.

Para el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar no hay duda de que la respuesta que dio la SHCP es ilegal en la medida en que viola las disposiciones del Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso de la UNión, las cuales señalan que la ampliación presupuestal debe ser satisfecha con la sola condicionante de la disponibilidad de recursos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.