Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Capital Reprueban vecinos con 4.1 gestión de Cuevas en la Miguel Hidalgo

■ Protesta contra la “política privatizadora” de la jefa delegacional

Reprueban vecinos con 4.1 gestión de Cuevas en la Miguel Hidalgo

■ Ordenan a personal de la demarcación retirar mantas con el resultado

Josefina Quintero y Alejandro Cruz

Ampliar la imagen Vecinos de la Miguel Hidalgo protestaron ayer afuera del gobierno capitalino, para exigir que se cumplan los compromisos en materia de vivienda hechos por la delegada Gabriela Cuevas Vecinos de la Miguel Hidalgo protestaron ayer afuera del gobierno capitalino, para exigir que se cumplan los compromisos en materia de vivienda hechos por la delegada Gabriela Cuevas Foto: Roberto García Ortiz

Integrados en la asociación Urbanitas, grupos de ciudadanos de la delegación Miguel Hidalgo difunden los resultados de la evaluación que se realizó de dos años de gobierno de Gabriela Cuevas Barrón, donde el promedio que obtuvo la gestión de la panista fue de 4.1.

Desde el fin de semana pasado, carteles, volantes y mantas fueron colocados y exhibidos en colonias de la zona, mediante los cuales se informa de los resultados de la opinión emitida por 7 mil 834 residentes de la circunscripción.

Francisco Valencia recordó que el 5 y el 6 de julio pasados, diversas organizaciones sociales y civiles realizaron una consulta sobre las promesas que hizo Gabriela Cuevas durante su campaña para la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, y con base en los datos obtenidos, la funcionaria no ha cumplido ni la mitad de los ofrecimientos, por ello “la ciudadanía la reprobó”.

Los resultados de la evaluación no sólo serían difundidos entre los habitantes, también se entregaría una copia a la jefa delegacional, lo que no ha sucedido porque la funcionaria hasta el momento se ha negado a responder la solicitud de audiencia que hicieron los integrantes de Urbanitas, el 9 de julio pasado, durante el Miércoles Ciudadano, creado precisamente para atender y dar respuesta a los habitantes.

Valencia expuso que la inseguridad y la falta de atención en los servicios son los principales problemas identificados por los vecinos de la Miguel Hidalgo, los cuales no han sido resueltos por el gobierno de Cuevas. Si bien reconoció que no tiene facultades en los mandos policiacos, recordó que la delegada se comprometió a asignar dos policías por calle, aunque tuviera que contratar seguridad privada con recursos de la delegación”.

La campaña ciudadana no ha sido bien vista por la autoridad, manifestó Valencia, ya que simultáneamente a la pega, personal delegacional empezó a retirar los carteles colocados por Urbanitas en la zona de Polanco. En los carteles aparece una fotografía de la delegada y la calificación de 4.1 acompañada de la leyenda: “reprobada”.

Por otra parte, representantes de los comités vecinales de Popotla y San Juaquín, integrantes de la Asamblea de Barrios y otras organizaciones, se manifestaron para protestar en contra de la “política privatizadora” de Gabriela Cuevas, quien, en complicidad con diputados locales como Margarita Martínez Fischer, pretende impedir la construcción de vivienda popular en la demarcación al eliminar la Norma 26 –que facilita la edificación de este tipo de viviendas– del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

Durante una marcha del Hemiciclo a Juárez a la sede del Gobierno del Distrito Federal, en la que participaron cerca de 150 personas, acusaron a la funcionaria de intentar “destruir” los mercados públicos al permitir la construcción de tiendas de autoservicio cerca de esos centros.

Con pancartas y consignas en contra de la titular de Miguel Hidalgo, los quejosos solicitaron al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, su apoyo para detener esta política que sólo “privilegia intereses partidistas y económicos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.