Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Deportes Heróico triunfo de España ante China en basquetbol; Gasol, el motor del equipo

La Jornada Olímpica

■ Los anfitriones desperdiciaron una ventaja de 15 puntos y llevan dos revéses al hilo

Heróico triunfo de España ante China en basquetbol; Gasol, el motor del equipo

■ Estados Unidos supera sin esfuerzo a Angola

■ Amplia victoria de Argentina ante Australia

Agencias

Ampliar la imagen Pau Gasol consiguió 29 puntos para su escuadra; mientras que Yao Ming no ha lucido en su esplendor Pau Gasol consiguió 29 puntos para su escuadra; mientras que Yao Ming no ha lucido en su esplendor Foto: Ap

Pekín, 12 de agosto de 2008. España logró remontar una diferencia de 15 puntos en contra, llevó el partido a la prórroga con un doble de Marc Gasol con 19 segundos por jugar y se quedó con un épico triunfo sobre China por 85-75 este martes, en la segunda fecha del Grupo B de baloncesto masculino de Pekín 2008.

El tiempo regular, dramático hasta el último segundo, había terminado 72-72.

Los locales, apoyados por 18 mil espectadores al borde del delirio, llegaron a sacar una ventaja de 15 puntos y terminaron el tercer cuarto con 14 puntos de diferencia: 61-47.

Pero lidereados por Pau Gasol (29 puntos) y Rudy Fernández (21), los campeones del mundo demostraron por qué España quiere disputar la medalla de oro al favorito Estados Unidos.

Con una espectacular defensa y un ataque apabullante, la selección española impuso su ritmo. A falta de 6 segundos para el final, con el marcador igualado a 72, la oportunidad de la victoria estaría en las manos de Rudy Fernández, quien no se ha encontrado acertado, por lo que se debió llevar el encuentro a una prórroga. Nada estaba dicho, sin embargo, la confianza de España superaba a la de China.

En el tiempo complementario, los chinos, decaídos anímicamente, no opusieron ninguna resistencia ante la grandeza de Pau Gasol, en particular, y de España en general, que practicó una defensa asfixiante que ahogó el ataque chino.

En otros encuentros del sector B, Estados Unidos venció a Angola 97-76 y sumó su segundo triunfo. Como se esperaba, el partido fue como un entrenamiento con público para las figuras de la NBA. Grecia, mientras tanto, doblegó a Alemania por 87-64.

En el Grupo A, Argentina, medalla de oro en Atenas 2004, se puso en forma tras una ajustada derrota días atrás, y superó 85-68 a Australia.

Lituania quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final, al derrotar por 99-67 a Irán, y Croacia también hilvanó su segunda victoria en este sector, al dar cuenta de Rusia por 85-78.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.