Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Deportes Juego de ensueño de Cristiane da nueva victoria a Brasil en futbol femenil

La Jornada Olímpica

■ Las locales, una pesadilla para las pamperas y las eliminan

Juego de ensueño de Cristiane da nueva victoria a Brasil en futbol femenil

Dpa y Afp

Ampliar la imagen La selección femenina de China enfrentará a Japón en los cuartos de final, luego de pasar por encima del representativo de Argentina La selección femenina de China enfrentará a Japón en los cuartos de final, luego de pasar por encima del representativo de Argentina Foto: Ap

Pekín, 12 de agosto. Luego de disputarse la tercera jornada de la fase de grupos del torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos, quedaron definidos los encuentros de cuartos de final a disputarse el próximo viernes 15: Brasil-Noruega, China-Japón, Sue- cia-Alemania y Estados Unidos-Canadá.

Con tres tantos de Cristiane, Brasil derrotó 3-1 a Nigeria para empatar en la cima del sector F con siete puntos con Alemania, que derrotó 1-0 a Corea del Norte, pero la mejor diferencia de goles de las sudamericanas les otorga la primera posición, por lo cual se enfrentarán a Noruega.

En el Estadio de los Trabajadores, las nigerianas, que terminaron el partido con sólo nueve jugadoras, inauguraron el marcador a los 19 minutos con un gol de penal anotado por Nkwocha. Cristiane empató al 33 de acción y marcó dos veces más, a los 35 y 48 minutos.

Sin embargo, la actuación de las brasileñas no fue brillante, la estelar Marta estuvo apagada, a ello contribuyó la ausencia de la mediocampista Formiga, quien, aquejada de dolores en la ingle, fue remplazada por Ester.

Los augurios no eran buenos tras la falta de Rosana sobre Cynthia Uwak, en la que el árbitro coreano Eun Ah Hong marcó penal que ejecutó bien Perpetua Nkwocha, pero entonces surgió la estrella de Cristiane, quien igualó al minuto 33 con remate de cabeza, el festejo aún no se apagaba cuando la misma atacante dio la voltereta con un bello gol de chilena.

La delantera redondeó su inspirada noche en el tiempo agregado del primer tiempo, al convertir un servicio de la lateral Maicon. “Las atacantes estamos para eso. Creo que jugué bien y aproveché mis oportunidades”, declaró feliz Cristiane.

Argentina acabó su participación de pesadilla al hilar su tercera derrota, ahora ante China. Las anfitrionas ganaron 2-0 y culminaron en la primera posición del Grupo E con siete unidades, por lo que deberán medirse ante Japón en la siguiente ronda, mientras Suecia, como segundo lugar, lo hará ante Alemania.

Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda, para arrebatarle a las vikingas la primera posición del pelotón G con seis puntos, y se medirán frente a Canadá en cuartos de final; mientras Japón, con su triunfo ante las noruegas por 5-1, avanzó como uno de los dos mejores terceros lugares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.