Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Deportes El boxeo despidió a su tercer campeón mundial

La Jornada Olímpica

■ Warren Rau’shee, de Estados Unidos, fuera

El boxeo despidió a su tercer campeón mundial

Afp

Ampliar la imagen Rau’shee dio batalla pero no pudo con su rival, el coreano Oksung Rau’shee dio batalla pero no pudo con su rival, el coreano Oksung Foto: Ap

Pekín, 12 de agosto. El boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 despidió este martes a su tercer campeón mundial, al caer en primera ronda el estadunidense Warren Rau’shee, mientras Venezuela, República Dominicana y Brasil aumentaron la cuota latinoamericana en octavos de final.

Rau’shee, de 21 años y titular mosca en Chicago 2007, cayó 9-8 en una de las peleas más vibrantes de la cuarta jornada, que además vio perder a dos medallistas de Atenas 2004.

El combate terminó empatado en los tres primeros asaltos (4-4, 6-6 y 7-7) y en el episodio final el coreano Oksung, de 27 años y campeón mundial en Mianyang 2005, rompió la paridad sacando provecho de su mayor altura (1.72 metros contra 1.65) y de la pasividad de su contrincante.

“No sabía que estaba abajo (en el marcador). Pensé que estaba arriba cuando mi entrenador me dijo que empezara a tirar más golpes”, declaró el estadunidense.

Warren es el tercer campeón mundial que cae en el torneo. El pasado sábado, el uzbeko Abbos Atoev fue eliminado y el lunes quedó fuera el ruso Albert Selimov.

Por su parte, Rusia clasificó a un quinto púgil a la siguiente fase con la victoria de Sergey Vodopyanov, campeón gallo de Chicago, por 10-5 sobre el puertorriqueño McJoe Arroyo.

Mientras tanto, el también gallo venezolano Héctor Manzanilla derrotó al ghanés Issah Samir 13-10, y el mosca dominicano Juan Carlos Payano venció 10-6 al doble medallista olímpico francés Jerome Thomas.

Asimismo, el brasileño Robenilson Vieira (51) dio cuenta 13-3 de Anuruddha Bandara Ratnayake, de SriLanka. Con ellos suman 15 los representantes de América Latina en segunda ronda.

La jornada de este martes dejó también fuera al alemán Rustamhodza Rahimov, medallista de bronce en Atenas 2004, quien cayó 11-2 frente al uzbeco Hoorshid Tojibaev, en los gallos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.