Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Deportes China sorprende al conquistar por primera vez oro en gimnasia femenil

La Jornada Olímpica

■ Las campeonas estadunidenses fueron relegadas al segundo lugar

China sorprende al conquistar por primera vez oro en gimnasia femenil

■ Cuestionan la edad de 16 años de la competidora local Deng Linlin

Agencias

Ampliar la imagen Actuación de la local Deng Linlin en la viga de equilibrio Actuación de la local Deng Linlin en la viga de equilibrio Foto: Reuters

Pekín, 13 de agosto. El equipo femenil de gimnasia artística de China sorprendió al ganar por primera vez la medalla de oro en Juegos Olímpicos, con un acumulado de 188.900 unidades, y dejó la plata a las campeonas mundiales estadunidenses, que sumaron 186.525.

El bronce correspondió a la joven delegación de Rumania, con un total de 181.525. La competidora local Deng Linlin ha sido cuestionada por su edad registrada de 16 años. Brasil, que disputó por primera ocasión la final por equipos, terminó en octavo sitio.

EU gana en ciclismo femenil

La pedalista estadunidense Kristin Armstrong obtuvo oro en persecución individual, con un tiempo de 34.51.71, por delante de la británica Emma Pooley, que se adjudicó la plata, con un crono de 35.16.01.La suiza Karin Thurig se quedó con el bronce (35.50.99).

Entrenador búlgaro deja los JO

El capitán de la selección búlgara de volibol, Plamen Konstantinov, se fue de China, donde participaba en los Juegos Olímpicos, debido a que está bajo sospecha de dopaje por parte de la federación nacional de ese deporte.

Un estudio reveló que “su sangre dio altos valores de testosterona”, y aunque estaban dentro de lo normal, la federación dio la orden de que regresara a su país.

Beisbolista de Taiwán da positivo

El beisbolista taiwanés Chang Tai-shan dio positivo con una sustancia no identificada en una prueba realizada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) informó la cadena de noticias del país asiático. Si la segunda muestra confirma el resultado Chang no podrá participar en el primer partido de su novena contra Holanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.