Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Deportes Descubren trucos en ceremonia de apertura

La Jornada Olímpica

■ Fue playback la canción Oda a la Patria

Descubren trucos en ceremonia de apertura

Agencias

Pekín, 12 de agosto. Después de que la grandiosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, el pasado viernes, recibió todo tipo de elogios, empiezan a surgir detalles menos glamorosos, como el hecho de que la niña cantante no lo era, o que hubo imágenes trucadas de fuegos artificiales.

Secuencias de una parte clave de la ceremonia se grabaron de antemano y las mismas insertadas en la transmisión en vivo debido a la mala visibilidad en la capital china, reconoció el vicepresidente del comité organizador, Wang Wei.

Nadie niega que el espectáculo creado por el cineasta Zhang Yimou fue impresionante, pero se han descubierto secretos que podrían empañar un poco más la imagen de una China que ya es la campeona de la falsificación.

El director musical de la ceremonia admitió que la menor, quien supuestamente entonó la Oda a la Patria, en realidad hacía mímica, porque la verdadera intérprete no era guapa para representar a su país en todo el mundo.

“Queríamos dar una imagen perfecta y pensamos en lo que sería mejor para la nación”, declaró Chen Qigang en una entrevista a la televisión china, de la que se hacía eco el portal Sina.com.

El pasado martes varios medios de comunicación chinos alababan a Lin Miaoke, de nueve años, como una “estrella en ascenso”, pero no decían nada de Yang Peiyi, una niña regordeta de siete años con los dientes desordenados, pero con una gran voz.

Chen añadió que la decisión de que Lin cantara en playback se tomó tras un ensayo al que asistía uno de los máximos dirigentes del Partido Comunista Chino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.