Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Deportes Tres agentes de seguridad mueren apuñalados

La Jornada Olímpica

■ Tanque blindado y comando en sede de JO

Tres agentes de seguridad mueren apuñalados

Agencias

Pekín, 12 de agosto. Tres agentes de seguridad murieron apuñalados cerca de Kashgar, en la provincia musulmana de Xinjiang (noroeste de China), con lo que aumentó a 31 el total de muertos en una semana de disturbios que se han recrudecido durante los Juegos Olímpicos, informó la agencia China Nueva.

Los agresores saltaron de un vehículo que pasaba por el retén de la región de Xinjiang y atacaron a cuatro guardias de seguridad; mataron a tres de ellos e hirieron al otro, informó la agencia de prensa Xinhua.

Es la tercera vez en una semana que se produce una agresión en Xinjiang, una vasta región desértica fronteriza con Asia Central, que ha sufrido así su peor ola de violencia en los años recientes.

Los analistas han atribuido estos hechos a los movimientos separatistas de la minoría étnica musulmana uigur, que busca llamar la atención para su causa durante la justa veraniega.

Tras los ataques del pasado domingo en el noroeste chino, hoy se apostaron en Pekín un tanque y comandos especiales en el área donde se desarrolla la competencia asiática.

El vehículo blindado, ocupado por efectivos de unidades paramilitares de elite, atravesó el centro de la ciudad y se apostó frente al centro de prensa, a fin de quedar visibles todos los que entran al lugar a pie o en automóviles. En la Villa Olímpica se instalaron comandos especiales fuertemente armados.

El comité organizador explicó que no hay peligros concretos y que las medidas están destinadas a proteger a los atletas, periodistas y visitantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.