Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Estados BC: alarma por mosco transmisor del virus del Nilo

BC: alarma por mosco transmisor del virus del Nilo

Antonio Heras y Rodolfo Villalba, corresponsales

Autoridades de Salud detectaron en Baja California al mosco transmisor del virus del oeste del Nilo, que se propagó desde Estados Unidos hasta Baja California, donde se intensificó el plan de prevención sanitario para evitar el contagio de ese mal en seres humanos. Asimismo, se registró el primer caso de la temporada de un menor de edad afectado por la amiba de la vida libre, en las inmediaciones del aeropuerto Internacional de Mexicali.

La jefa de epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) de Baja California, Angélica Pon, informó que, si bien hasta la fecha no se han detectado en la entidad personas infectadas con el virus del oeste del nilo, se tomaron medidas preventivas en la zona agrícola del estado, principalmente en el valle de Mexicali, donde se fumigó más de 90 por ciento de los canales de riego.

En Tapachula, Chiapas, la Ssa comenzó este lunes fumigaciones en escuelas –que la semana entrante iniciarán el ciclo escolar 2008-2009–, con el objetivo de reforzar el combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.