Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Estados Provoca el IFE daño irreparable a partidos en Coahuila, acusa el PRI

■ Señala errores en el manejo de espots en medios electrónicos

Provoca el IFE daño irreparable a partidos en Coahuila, acusa el PRI

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 12 de agosto. A dos meses de los comicios que renovarán el Congreso local, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha generado en Coahuila “un verdadero caos” y “daños irreparables” para los partidos políticos al cometer “errores gigantescos” en la asignación de pautas para la emisión de espots de radio y televisión, afirmó Rubén Moreira Valdez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Citó por ejemplo que el IFE se ha equivocado en la difusión de promocionales del tricolor diseñados para regiones específicas del estado. “Preparamos mensajes para cada región y resulta que los espots que fueron creados para Torreón (en la región de la Laguna) se están difundiendo en Saltillo (en el sureste de Coahuila).

“Hay un mensaje de Beatriz Paredes (dirigente nacional del PRI) donde invita a los ciudadanos de La Laguna a participar en el proceso interno del partido para elegir candidatos (a diputados locales), pero por un error garrafal del IFE ese mensaje se está difundiendo en Saltillo. Es una verdadera falta de respeto para los electores.”

Agregó que el IFE no ha detenido su campaña nacional para reposición de credenciales, pese a que hay un acuerdo con el Instituto Electoral del estado para utilizar las mismas identificaciones en los comicios del 19 de octubre.

Consideró que estas fallas demuestran la incapacidad del IFE para manejar procesos electorales en los estados y son consecuencia de la reforma electoral federal, a la que el Congreso coahuilense se opuso “porque advertimos un alto grado de centralismo y de acciones para coartar la libertad de expresión. El tiempo nos ha dado la razón”, señaló.

Señaló que han pedido al IFE y al Instituto Electoral del estado corregir los errores “pero nadie nos ha hecho caso”.

“Si esto ocurre ahora no queremos siquiera pensar en lo que va a ocurrir cuando se inicien formalmente las campañas, cuando el IFE va a tener que pautar más de 200 mil espots”, advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.