Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Mundo Bolivia: dimite el revocado prefecto de Cochabamba

Bolivia: dimite el revocado prefecto de Cochabamba

Afp, Reuters y Dpa

La Paz, 12 de agosto. El prefecto de Cochabamba, el opositor Manfred Reyes Villa, dejó hoy su cargo a un funcionario subalterno, tras calificar nuevamente de “inconstitucional” el referendo revocatorio del domingo pasado en Bolivia, en el que perdió por más de 60 por ciento de los votos.

Reyes Villa designó prefecto interino a su secretario general, Johnny Ferrel, y dijo que continuará su lucha legal para anular la consulta electoral, a la que tildó de “anticonstitucional”.

“Estoy dejando al secretario general la prefectura para que continúe esta labor mientras yo haga las acciones legales pertinentes”, dijo a periodistas en Cochabamba, en el centro del país.

Por su parte, el asesor de Reyes Villa, Erick Fajardo, aclaró que la decisión del prefecto cochabambino de dejar su puesto es para aliviar la tensión social en esta ciudad, luego de que grupos de campesinos oficialistas amenazaran con tomar sus instalaciones por la fuerza, aun sin esperar los cómputos oficiales de la corte electoral regional.

Por lo pronto, la Corte Nacional Electoral señaló que con 79.80 por ciento de votos escrutados, Morales y su vicepresidente, Alvaro García Linera, fueron ratificados con 66.10 por ciento de los sufragios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.