Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Mundo Castro acusa a Bush por la guerra en el Cáucaso

Castro acusa a Bush por la guerra en el Cáucaso

Dpa

Fidel Castro acusó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de haber instigado a su par de Georgia, Mijail Saakashvili, en la “aventura militar” de Osetia del Sur, y advirtió que “no se puede jugar con la guerra nuclear”, en una nueva reflexión publicada este martes.

“Georgia no habría lanzado jamás sus fuerzas armadas contra la capital de la República Autónoma de Osetia del Sur al amanecer del 8 de agosto, para lo que denominó el restablecimiento del orden constitucional, sin la concertación previa con Bush”, señaló el líder cubano.

En una reflexión titulada Carne de cañón para el mercado, publicada en el diario oficial Granma, Castro afirmó que Bush comprometió su apoyo a Saakashvili para el ingreso de Georgia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que calificó de “equivaler a un puñal afilado que se intenta clavar en el corazón de Rusia”.

“¿Qué necesidad había de encender el polvorín del Cáucaso?, Rusia sigue siendo una poderosa potencia nuclear. Posee miles de armas de ese tipo”, advirtió Castro, quien cumplirá este miércoles 82 años de edad.

También el ex mandatario cubano acusó a algunos de los países del antiguo bloque socialista, incluso de la desintegrada Unión Soviética, “de actuar hoy como protectorados de Estados Unidos y sentir un odio irresponsable contra Rusia, como Polonia y la República Checa”.

Reflexiones de Fidel Castro

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.