Usted está aquí: miércoles 13 de agosto de 2008 Política Los ministros quieren lavarse la cara, replica el senador Ricardo Monreal

■ Para Santiago Creel, “no es momento de echarnos la pelota”

Los ministros quieren lavarse la cara, replica el senador Ricardo Monreal

Andrea Becerril

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refutaron las afirmaciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, quien sostuvo que el Poder Legislativo tiene parte de responsabilidad en el crecimiento de la violencia y la inseguridad en el país. El senador zacatecano Ricardo Monreal advirtió que es grave que los ministros “estén intentando lavarse la cara, en lugar de aceptar que son también responsables del crecimiento de la delincuencia al promover la impunidad.

En tanto, el presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, dijo que no es momento de entrar al juego “de echarnos la pelota”, ya que “todos somos corresponsables”. Así que, agregó, no es momento de entrar en esa polémica, sino que los tres poderes de la Unión congreguen esfuerzos y voluntades.

Interrogado sobre las afirmaciones que horas antes formuló Ortiz Mayagoitia, el senador panista dijo que si las leyes están mal hay que corregirlas, pero también corregir si la interpretación de esas leyes no es la correcta y la no ejecución de sentencia por parte de los jueces.

En entrevista por separado, Ricardo Monreal respondió también al presidente de la Suprema Corte, y consideró que el máximo tribunal del país es responsable de promover la impunidad, así como de una justicia selectiva que sólo se aplica a los pobres, pero deja sin castigo a aquellos que tienen la capacidad económica para contratar abogados caros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.