Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Capital Fallo del TEDF ordena al PRD revisar recurso de Zambrano

Fallo del TEDF ordena al PRD revisar recurso de Zambrano

Gabriela Romero Sánchez

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) emplazará a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) para que en 10 días reponga el procedimiento de revisión del recurso de inconformidad presentado por Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda (NI), en contra de Alejandra Barrales, de Izquierda Unida (IU), solicitando la anulación de la elección del presidente del PRD capitalino.

Con base en el proyecto de dictamen que hoy se pondrá a consideración del pleno del tribunal, se le ordena a la CNGV tomar en cuenta las 22 pruebas que el ex candidato a la presidencia del PRD-DF presentó para sustentar su queja y con base en ello elaborar una nueva resolución.

El recurso presentado por Zambrano señala como causales para solicitar la anulación del proceso: irregularidades en 380 de las 952 casillas, rebase del tope de gastos de campaña, uso de propaganda no autorizada, y cómputo ilegal de los votos.

En los días recientes corrió la versión en el TEDF de que el proyecto de resolución consideraba retirar la constancia de mayoría a Barrales Magdaleno como presidenta del PRD capitalino, pero la propuesta no tenía el respaldo de la mayoría de los magistrados, por lo que se acordó desistir de ese punto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.