Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Deportes Mariana Avitia se clasifica a los cuartos de final en tiro con arco

La Jornada Olímpica

■ Las volibolistas de playa fueron eliminadas por la dupla austriaca

Mariana Avitia se clasifica a los cuartos de final en tiro con arco

■ España avanza a cuartos; enfrentará a EU en último partido de grupo

Agencias

Pekín, jueves, 14 de agosto. Mariana Avitia, la deportista más joven de la delegación mexicana, de 14 años, logró un avance histórico a cuartos de final en el tiro con arco, en el que su compatriota Aída Román se quedó en la ronda de las 16 mejores.

Avitia hizo gala de control y al lado de la georgiana Khatuna Norimanidze, de 34 años, a quien finalmente se impuso por la mínima diferencia (109-108).

Román, por su parte, dominó la mitad del duelo ante la norcoreana Un Sil Kwon, pero luego de un par de errores cometidos por ambas, fue la asiática quien mostró la mayor contundencia para ganar 105-110.

En busca de pasar a las semifinales y con ello asegurar una medalla de bronce, Mariana Avitia, ranqueada en el puesto 20, se medirá ante Kwon, quinta favorita.

Candelas y García fuera

Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García quedaron fuera del torneo de volibol de playa, tras perder en su tercer encuentro eliminatorio ante las hermanas austriacas Stefanie y Doris Schwaiger, que de forma contundente se anotaron la victoria en dos sets de 21-17 y 21-10.

Tiradora eliminada

Natalia Zamora se sumó a la lista de mexicanos eliminados, al ubicarse en el puesto 36 entre 43 competidoras en la prueba de carabina 50 metros en tres posiciones, que ganó Li Du, quien consiguió cuarta medalla de oro para China en el tiro olímpico

Pierde judoca primer combate

El judoca Arturo Martínez fue ampliamente superado por el camerunés Franck Martial, quien se impuso 10-1 en la eliminatoria de la categoría de 100 kilogramos, y esperaba una oportunidad en el repechaje.

España clasifica en basquetbol

Con una reacción espectacular en el segundo tiempo, España venció a Alemania 72-59 y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del torneo de basquetbol varonil.

El sábado, en la cuarta fecha del grupo B, España jugará una final adelantada ante el Dream Team estadunidense para definir la primera posición de la llave, mientras que Alemania buscará seguir en carrera frente a China

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.