Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Economía Piden liberar la industria del gas LP

Piden liberar la industria del gas LP

Notimex

El presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, dijo que es necesario buscar un proceso de liberalización gradual en la industria del gas licuado de petróleo (LP) que, dijo, lleva muchos años de estar regulada.

“Finalmente es el gobierno federal, el Ejecutivo, el que tiene la facultad de decidir cómo le entra a este proceso que es complejo y lo tenemos que ver con mucho cuidado, pero yo creo que hay una buena voluntad de empezar a abrir el sector”, señaló en entrevista.

Se debe asegurar la competencia: Pérez Motta

No obstante, aclaró que dicho proceso debe asegurar que existan condiciones de competencia, ya que no se debe permitir que los consumidores, en un sector tan importante como es el gas LP, no se beneficie con cualquier decisión que se tome.

Se aclara que en ningún momento la CFC solicitó al Ejecutivo ni al Congreso de la Unión desregular al sector de distribucion de gas licuado de petróleo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.