Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Estados Se deslinda gobernador de Colima de los aviadores en el magisterio estatal

■ Los pagos son un convenio entre el gobierno federal y el SNTE, dice

Se deslinda gobernador de Colima de los aviadores en el magisterio estatal

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 13 de agosto. El gobernador Silverio Cavazos Ceballos se deslindó del caso de los 100 maestros comisionados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cobran sin laborar y que en 2007 le costaron a la entidad 25.3 millones de pesos.

Argumentó que esta erogación es resultado de un convenio entre el gobierno federal y el SNTE y viene de gestiones anteriores.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó el manejo del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica y Normal (FAEB) y detectó que en 2007 se usaron más de mil 178 millones de pesos para pagar a 6 mil 152 comisionados del SNTE en 20 entidades.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Antonio Ortega Martínez, señaló que la comisión de profesores a partidos políticos y al manejo de programas estatales y municipales ajenos a la educación es una irregularidad cada vez más frecuente.

Interrogado acerca de lo que espera del informe final de la auditoría sobre el uso de recursos del FAEB en Colima –luego que se detectó que la Secretaría de Finanzas no transfirió íntegramente 240 millones de pesos a la Coordinación de los Servicios Educativos del estado–, Cavazos Ceballos respondió: “No soy adivino”, aunque luego matizó: “Yo confío en que todo está bien y en que nosotros no generamos eso (el pago a maestros comisionados), porque si hoy la Auditoría Superior de la Federación dice que no se tiene que pagar con el FAEB a los comisionados que están en la sección 6 del SNTE, creo que se va a ser un problema para todo el país, porque eso no lo inventé yo; así me lo encontré”.

Dijo que si la Cámara de Diputados o la ASF cambian los criterios y le ordenan que ya no pague a los maestros comisionados, no tendrá inconveniente en dejar de hacerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.