Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Estados Condicionan a la UAQ servicio social

Condicionan a la UAQ servicio social

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 13 de agosto. La Secretaría de Salud del estado advirtió que si los alumnos de enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) incurren en alguna deficiencia al realizar su servicio social en el sector público, el convenio firmado con esa casa de estudios será revocado, informó el rector Raúl Iturralde Olvera.

En una entrevista radiofónica, al cumplirse este miércoles siete días de paro en la Facultad de Enfermería, cuyos estudiantes exigen la renuncia de la directora, Raquel Acuña Cervantes, el rector convocó a los alumnos a devolver las aulas.

Autoridades de la UAQ y de la Secretaría de Salud estatal firmaron el viernes pasado un convenio para solucionar el conflicto con la Facultad de Enfermería, cuyos alumnos habían sido rechazados para realizar su servicio social en el sector público.

Los estudiantes recibieron hoy el anuncio con escepticismo y señalaron que el secretario académico de la UAQ, Guillermo Cabrera López, les indicó que no habían podido entregar copias del convenio porque existía una cláusula de confidencialidad que estableció la Secretaría de Salud, pero accedió a que se diera a conocer este miércoles.

Iturralde Olvera indicó que la comisión negociadora dio a conocer el convenio, en el cual la UAQ acepta que si existen deficiencias de los alumnos al prestar su servicio social el acuerdo se cancelará.

Los estudiantes responsabilizan a la directora de la Facultad de Enfermería de que la carrera técnica y la licenciatura perdieran el registro ante el Comité Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos de la Salud (CIFRHS) desde hace dos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.