Usted está aquí: jueves 14 de agosto de 2008 Estados Anuncian marchas contra pista Nascar en Aguascalientes

Anuncian marchas contra pista Nascar en Aguascalientes

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 13 de agosto. La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en voz del diputado local Juan Gaytán Mascorro y de la regidora del ayuntamiento capitalino Catalina Azcona, advirtió que organizará movilizaciones ciudadanas para detener la construcción de la pista para carreras de automóviles de la Serie Nascar que se pretende erigir en el sur de esta ciudad. El PVEM argumentó que el recinto deportivo quedaría a dos kilómetros del hábitat de la rana de madriguera (Smilisca dentata), anfibio endémico de Aguascalientes y Jalisco, cercanía que podría causar la extinción de la especie en pocos años.

Gaytán Mascorro calificó de “ingenua” a la administración municipal que encabeza el alcalde priísta Gabriel Arellano Espinosa, quien otorgó una licencia para la edificación de la pista de carreras, pero no ha entregado el proyecto ejecutivo de la obra, que ocupará un terreno de 60 hectáreas, el cual, además, no cuenta con todos los permisos necesarios y sus promotores no han entregado los estudios de impacto ambiental.

En conferencia de prensa el legislador verde, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Estatal de su partido, indicó: “creemos que no van a acabar esta pista, que de hecho ni siquiera debería estar construyéndose, toda vez que carece de los permisos respectivos; por eso le exigimos a la Secretaría de Desarrollo Urbano que le exija los permisos a la empresa Cafa, que se está haciendo responsable de la obra, y si no lo hace sería con la complicidad de esta dependencia, en cuyo caso haremos una movilización ciudadana para detener esta situación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.