Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Capital Descansarán los taxis en horas de poca demanda

■ Setravi construirá 900 bases: Quintero

Descansarán los taxis en horas de poca demanda

Laura Gómez Flores

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, informó que se construirán mil 200 sitios y bases de taxis para que dejen de circular en las horas denominadas valle, ante la poca demanda de servicio.

El funcionario indicó que la finalidad es recuperar las vialidades primarias donde la velocidad de circulación ha llegado a 12 kilómetros por hora por la invasión de unidades del servicio público, reducir 25 por ciento la emisión de contaminantes y otorgar seguridad a los usuarios.

Momentos antes de inaugurar la Exposición Internacional de Vehículos de Distribución, explicó que esta medida se complementará con la homologación de la cromática (color) de los 130 mil taxis que circulan en la ciudad, una vez concluido el programa de regularización de unidades piratas, y la ubicación de nuevos paraderos de ascenso y descenso en Periférico y Paseo de la Reforma, como parte del programa de renovación vehicular, que iniciará entre octubre y noviembre.

Al respecto, señaló que hasta el momento suman 69 las organizaciones que se han sumado a éste, de un total de 104, a cambio de un incremento de 50 centavos en su tarifa, a fin de mejorar el servicio para los usuarios, quienes ahora pagan una tarifa mínima de tres y cuatro pesos en microbuses y autobuses, respectivamente, como parte del Plan Verde instrumentado por el Gobierno del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.