Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Deportes Susana Escobar, con el lugar 18, fue la mejor nadadora mexicana en JO

La Jornada Olímpica

■ La queretana, Fernanda González y Juan José Veloz rompen marcas

Susana Escobar, con el lugar 18, fue la mejor nadadora mexicana en JO

Agencias

Ampliar la imagen Escobar terminó primera en el heat eliminatorio en 800 metros estilo libre, con un crono de 8.33.51 Escobar terminó primera en el heat eliminatorio en 800 metros estilo libre, con un crono de 8.33.51 Foto: Ap

Pekín, 14 de agosto. Para la mexicana Susana Escobar, haber terminado en primer lugar de su heat eliminatorio en 800 metros estilo libre en la justa asiática, la deja satisfecha, ya que fue la mejor exponente del país ubicada en el sitio 18 de la clasificación general.

La nadadora tricolor detuvo el crono en 8.33.51 minutos, para mejorar su récord nacional por más de cinco segundos (8.38.65), el cual había establecido en marzo pasado. En esta prueba, la británica Rebecca Adlington inscribió un récord olímpico con 8.18.06.

La queretana, quien se entrena en Estados Unidos, dijo que la mejor manera de obtener resultados, como el que consiguió esta noche en el Cubo de Agua, es no darse por vencida en nada y más cuando se tienen las metas trazadas para realizar cualquier actividad.

Al finalizar su actuación, Susana Escobar, comentó que su objetivo era mejorar su registro. “Cayó la marca, lo que es un logro importante porque hace cuatro meses la rompí y es muy pronto este nuevo crono”.

Apuntó que tiene la confianza de estar algún día entre las mejores del mundo, pero para lograrlo deberá seguir con su preparación para pelear no una final B, sino una A.

Por su parte, María Fernanda González también mejoró su registro mexicano en 200 dorso, que era de 2.14.84 y lo dejó en 2.14.64.

Tras concluir cuarta en su serie sin avanzar a las semifinales, porque se ubicó en el sitio 28 general, comentó que irá a entrenar a Europa.

En tanto, Juan José Veloz tuvo una discreta actuación en 100 metros mariposa, donde detuvo el crono en 53.58 para bajar por una centésima su marca personal que lo situó quinto en su eliminatoria y 45 en la general.

El serbio Minorad Cabic ganó con 50.76, que fue récord olímpico para superar el del estadunidense Michael Phelps (51.25) en Atenas 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.