Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Economía Cae por primera vez el PIB en la eurozona

Cae por primera vez el PIB en la eurozona

Reuters, Afp y Dpa

Bruselas, 14 de agosto. La economía de la zona euro registró una caída de 0.2 por ciento en el segundo trimestre del año, la primera tasa negativa de desempeño en la eurozona desde la creación de ese espacio monetario en enero de 1999, anunció el jueves la agencia de estadística de la Unión Europea (UE).

La Eurostat indicó que además de la contracción productiva, medida en relación al primer trimestre de este mismo año, la economía de los 15 países de la zona euro reporta una inflación en un récord histórico de 4 por ciento, atribuida a los altos precios de gasolina, diesel y alimentos, lo cual aumenta el temor de una recesión.

El impulso que había mostrado la eurozona a inicio de año desapareció en el segundo trimestre, cuando la economía alemana, la mayor del continente, se contrajo por primera vez en casi cuatro años, con un declive de 0.5 por ciento; mientras tanto, la segunda principal economía, la de Francia, se contrajo 0.3 por ciento, al igual que Italia, mientras el PIB de España subió apenas 0.1 por ciento. Se trata del peor desempeño de la economía de la eurozona, formada por 15 países, desde hace 10 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.