Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Política Descubren taller donde convertían autos particulares en “patrullas” de la PFP

■ Militares decomisan 3 unidades, ropas con logo y equipo de radio en Jacona, Michoacán

Descubren taller donde convertían autos particulares en “patrullas” de la PFP

■ El personal del Ejército aplica operativo después de recibir llamada telefónica “anónima”

La Jornada Michoacán

Ampliar la imagen En la gráfica, una camioneta particular convertida en "patrulla" de la Policía Federal Preventiva, en un taller ubicado en la colonia Lomas de San Pablo, municipio de Jacona En la gráfica, una camioneta particular convertida en “patrulla” de la Policía Federal Preventiva, en un taller ubicado en la colonia Lomas de San Pablo, municipio de Jacona Foto: La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 14 de agosto. Elementos del Ejército Mexicano descubrieron una bodega y taller mecánico donde habilitaban vehículos particulares como patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP), en el municipio de Jacona, donde también encontraron ropas con logos de esa corporación.

De acuerdo con fuentes oficiales, la tarde del miércoles, mediante una llamada telefónica anónima, soldados adscritos a la 21 Zona Militar encontraron una bodega ubicada en la colonia Lomas de San Pablo, en Jacona, donde se habilitaban unidades policiacas “piratas”.

Los uniformados decomisaron dos camionetas similares a las que usan los cuerpos de seguridad y un vehículo compacto, rotulados con las letras “PFP” y pintadas con los colores que utiliza la corporación en sus unidades.

Las fuentes revelaron que en el interior de la bodega estaba un equipo de radiocomunicación, que también fue decomisado.

Mientras, en la capital del estado y en la región de Tierra Caliente militares reparten volantes y solicitan a los pocos ciudadanos que se acercan a ellos que denuncien, mediante mensajes de texto o llamadas a un número de teléfono celular, venta de drogas, piratería, arsenales y cualquier situación relacionada con el crimen organizado.

El número para realizar las denuncias “anónimas”, señalan los soldados, es el 4531260964, cuyo código de larga distancia corresponde a la región de Apatzingán, dependiente de la 21 Zona Militar.

En tanto, 20 días después de que entró en vigor la cuarta fase del Operativo Conjunto Michoacán, cada vez es más común ver a militares en las esquinas, parques, huertas, colonias populares y caminos rurales, quienes incluso mantienen retenes en las inmediaciones de la Universidad Michoacana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.