Usted está aquí: viernes 15 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Realización de exámenes para asignación de plazas en el servicio educativo nacional, el pasado lunes en la ciudad de México

Reprobados, 67% de maestros que concursaron por una plaza

Karina Avilés y Laura Poy

Sin cumplir con los medios establecidos para dar a conocer los resultados del concurso de oposición para la asignación de plazas en el magisterio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó por la noche que 47 mil 809 maestros (67 por ciento) reprobaron el examen y 23 mil 245 lo acreditaron (32.7 por ciento), aunque hay 5 mil 524 que fueron eliminados, lo que se atribuyó a un “error”.

 

Miles de profesores, en “desobediencia” por la alianza educativa

Karina Avilés

 

“Cientos de grupos” de primaria empezarán el ciclo sin profesor

Laura Poy, Karina Avilés y La Jornada Michoacán

Uno de los primeros efectos de la aplicación del Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes 2008 es que a partir de este lunes, cuando se inicia el ciclo escolar 2008-2009, “cientos de grupos de primaria en todo el país no tendrán maestros, porque la orden de comisión (asignación del plantel educativo) se dará a conocer hasta el próximo primero de septiembre, a lo que se agrega que no se concursaron suficientes plazas para ese nivel, a pesar de que sí se tienen alumnos inscritos”, afirmaron profesores “democráticos” del centro y norte del país.

 

Compromiso con el país y con la UNAM, demanda Narro a nuevos universitarios

Laura Poy Solano

 

Educación, herramienta para combatir la inseguridad: IPN

Emir Olivares Alonso

 

Rebelión contra Romero Deschamps

Patricia Muñoz Ríos

La madrugada de ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) determinaron tomar las instalaciones de la sede de esta organización y declararon la “caída” del dirigente del gremio, Carlos Romero Deschamps.

 

Busca el MPF revertir amparo a Napito

Alfredo Méndez

 

Denuncian “represión en el IMSS”

Carolina Gómez Mena

 

“Sólo juntos podemos sacar adelante al país”, afirma Felipe Calderón

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Xicotepec de Juárez, Pue., 14 de agosto. De gira por Puebla, el presidente Felipe Calderón expresó sus coincidencias con el gobernador priísta Mario Marín, al tiempo que señaló que México no va a salir de la pobreza dando dinero a la gente.

 

Mexicanas usan un método anticonceptivo sólo años después de iniciar su vida sexual

Carolina Gómez Mena

 

Formal prisión a policías que mataron a indocumentados en Agua Dulce

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 14 de agosto. El juzgado tercero de primera instancia con sede en Coatzacoalcos dictó auto de formal prisión a los 15 policías municipales de Agua Dulce que dispararon en repetidas ocasiones al vehículo donde viajaban 46 indocumentados procedentes de Centro y Sudamérica el pasado 4 de agosto, lo que provocó la muerte de tres de ellos.