Usted está aquí: sábado 16 de agosto de 2008 Economía Pronostica el Colef cierre de 244 maquilas

Pronostica el Colef cierre de 244 maquilas

Susana González G.

El Colegio de la Frontera Norte (Colef) pronosticó que en agosto cerrarán 244 empresas de la industria maquiladora de exportación (IME), lo que implicará la pérdida de más de 62 mil empleos en las ciudades de la frontera norte, pero también en el Distrito Federal.

Dicha cantidad representa más del doble respecto de las 116 plantas del sector que existen en Matamoros, quintuplica las 43 establecidas en la ciudad de México y es seis veces mayor a las 39 instaladas en Nuevo Laredo, indicó en su boletín mensual de indicadores y pronósticos económicos.

Por otro lado, advirtió sobre la constante caída de divisas por parte de los turistas fronterizos, al señalar que por cada dólar que gastan los viajeros extranjeros en ciudades del norte de México los paseantes mexicanos erogan 1.48 dólares en el sur de Estados Unidos.

Puntualizó que la desproporción seguirá, ya que “los pronósticos para agosto sugieren que los gastos de los residentes nacionales en ciudades fronterizas estadunidenses aumentarán 0.7 millones de dólares, equivalente a 0.20 por ciento en relación con los valores alcanzados en marzo pasado. Por otra parte, se prevé una disminución de los ingresos de los turistas fronterizos en cinco millones de dólares, equivalentes a una caída de 2.2 por ciento en el mismo periodo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.