Usted está aquí: sábado 16 de agosto de 2008 Estados Invierte Coahuila $300 millones para construir aulas y anexos en escuelas

■ Se beneficiará a alumnos de 127 planteles: titular de Educación

Invierte Coahuila $300 millones para construir aulas y anexos en escuelas

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 15 de agosto. El gobierno de Coahuila destinó 300 millones de pesos para la construcción de 309 aulas y 93 anexos en escuelas de nivel básico para el próximo ciclo escolar, informó la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura estatal, Bona Mayahuel Vázquez.

Dijo que la inversión total asciende a 389 millones de pesos; el gobierno federal aportó 89 millones y el resto del capital “es ciento por ciento estatal”.

Aseguró que con los nuevos espacios se resolverá “en gran medida” el rezago en el estado. “De la totalidad de aulas y anexos programados, 114 serán para prescolar, 187 para primaria, 99 para secundaria y dos para educación inicial”, explicó.

Dijo que, además de los 300 millones de pesos que se destinaron a la construcción de las aulas, la Secretaría de Educación y Cultura dispone de otros 15 millones de pesos para rehabilitación de escuelas de educación básica.

“De esta manera se conservará en buenas condiciones la infraestructura de los planteles. Estos recursos se aplicarán en 127 instituciones de las regiones norte, carbonífera, centro, desértica, Laguna y sureste” del estado.

Refirió que a la zona norte se canalizarán dos millones 835 mil pesos a fin de rehabilitar 22 escuelas, en la carbonífera se repararán 17 escuelas con un millón 356 mil pesos, y en la región centro se invertirán más de dos millones 46 mil pesos a fin de remodelar 17 planteles.

“En la zona desértica serán cinco escuelas, con una inversión de 390 mil pesos; a la comarca lagunera le corresponderán tres millones 848 mil pesos, destinados a 33 escuelas, mientras en la región sureste se aplicarán 14 millones 999 mil 560 pesos”, explicó el funcionario.

Añadió que la administración estatal ordenó a la Secretaría de Finanzas entregar un millón 626 mil pesos a la Secretaría de Educación y Cultura para que se rehabiliten las casas del maestro en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras.

“Con esta inversión se beneficiará a maestros que prestan servicios en 77 escuelas, particularmente en comunidades alejadas de los centros urbanos”, acotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.