Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Capital Casi 4 mil policías vigilarán el regreso a clases

■ Las acciones se concentrarán en las 35 escuelas con mayores problemas de vialidad

Casi 4 mil policías vigilarán el regreso a clases

■ Padres de familia apoyarán a las autoridades para agilizar el tráfico en algunos cruces viales

Mirna Servín y Josefina Quintero

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) realizará un operativo de vigilancia y vialidad con 3 mil 687 elementos y 2 mil 942 unidades, para resguardar la integridad de los alumnos y maestros que regresarán a clases este lunes, así como para agilizar la circulación en los alrededores de los planteles educativos.

Asimismo, la institución hizo un llamado a los padres de familia para que tomen sus previsiones y evitar retrasos en el traslado por los congestionamientos en los alrededores de los planteles escolares.

El dispositivo de vigilancia, seguridad, coordinación del tránsito y control de estacionamientos se llevará a cabo a partir de las 6 horas del próximo lunes 18 y se mantendrá hasta el término de las actividades académicas de cada día, con hincapié en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

La acción preventiva se concentrará en las 35 escuelas que presentan mayores problemas de vialidad, y se reparten de la siguiente manera: tres se encuentran en la delegación Benito Juárez, cuatro en Cuajimalpa, una en Benito Juárez, dos en Coyoacán, cinco en Gustavo A. Madero, una en Magdalena Contreras, nueve en Tlalpan, cuatro en Cuauhtémoc, cinco en Álvaro Obregón y una en Xochimilco, en esta última también se realizara un operativo especial.

Las autoridades de esta última jurisdicción anunciaron que el dispositivo Regreso a clases 2008 comenzará a las 5 horas y se mantendrá hasta las 9 de la mañana. Habrá un despliegue de 100 efectivos de la policía auxiliar y de tránsito en avenidas y cruces principales, que se coordinarán con elementos de la SSP-DF.

La vigilancia no sólo es para dar seguridad a los estudiantes, sino para agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones de los centros escolares, donde se ha hecho común las enormes filas de vehículos que afectan la circulación de vialidades.

Personal de la delegación Xochimilco se distribuirá en la zona oriente que abarca los pueblos de Santiago Tulyehualco, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas.

Asimismo, se anunció que también habrá personal de vigilancia en las inmediaciones de las primarias y secundarias de los barrios del centro histórico de la demarcación.

En las avenidas donde mayor tráfico se reporta, como son División del Norte, Glorieta de Vaqueritos, Guadalupe I. Ramírez, se asignarán agentes de tránsito para agilizar la circulación de vehículos.

En esta ocasión padres de familia apoyarán a las autoridades en la vigilancia de los cruces escolares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.