Usted está aquí: domingo 17 de agosto de 2008 Cultura Conceden Juchimán de Plata al doctor César Moheno

Conceden Juchimán de Plata al doctor César Moheno

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab. 16 de agosto. El doctor César Moheno recibió aquí el premio Juchimán de Plata en la modalidad de Ciencia y Tecnología en el ámbito estatal, en un acto donde señaló que estos galardones deben ser un puente hacia la concordia en el respeto a la rica diversidad construida por los mexicanos a lo largo de la historia.

“Cómo explicar las zonas arqueológicas de La Venta, Pomoná, de Comalcalco, así como del ex convento de Santo Domingo, en Oxolotán, sin hablar del doctor César Moheno”, señaló Raúl López Deante, secretario técnico del Comité Permanente de los Juchimanes de Plata.

Durante el acto, que se llevó a cabo la noche del viernes en la capital tabasqueña, el doctor Moheno refirió: “Iniciamos una aventura en la que le precisamos al río de la historia su condición de espejo; él nos ofrece en cada una de sus gotas una mirada que descubre y que revela. La respuesta, evidentemente, puede ser infinitamente plural, pero la sola pregunta es un modo de estar presente, de intervenir, de expresar nuestra ciudadanía, de querer al país donde nacimos”.

Cerró con estas palabras: “Por el signo de la generosidad también compartida por todos ustedes, hoy puedo decirles con Carlos Pellicer: ‘de agua hermosa es mi abolengo, y es por eso que aquí estoy, dichoso con lo que tengo’”.

En la trigésima primera entrega de los Premios Juchimán de Plata, con los que se honra lo mejor de Tabasco, México y el mundo, también fueron galardonados Juan Gelman, en el plano internacional; Rosalinda Contreras Theurel, en Ciencia y Tecnología, en el ámbito nacional; Carlos Gay, en Derechos Humanos y la Paz; Lorenzo Ochoa, en Ciencia y Tecnología, en el plano nacional, y Juan Torres Calcáneo, Artes y Letras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.